Francisco Escobedo solicita al SAT otorgue beneficios fiscales a estudiantes de licenciatura de escuelas particulares

-Cerca del 36% de universitarios, cursan sus estudios en universidades privadas.

Palacio Legislativo de San Lázaro.- Dado que actualmente los beneficios otorgados por el Gobierno Federal a niñas, niños y jóvenes que cursan sus estudios en instituciones particulares son hasta el nivel medio superior, el diputado federal Francisco Escobedo exhortó a que las autoridades del Sistema de Atención Tributaria (SAT) extiendan los beneficios fiscales actuales al nivel superior.

En el punto de acuerdo, el legislador subraya que la educación que el Estado imparte es gratuita y nuestra Constitución permite que la educación sea impartida por los particulares en todos sus tipos y modalidades en los términos que establece la ley.

En ese sentido, el diputado reconoce los avances obtenidos en educación superior durante la presente administración son notorios, pues se han atendido a 3 millones 900 mil estudiantes, en las modalidades escolarizada y no escolarizada a nivel licenciatura en instituciones y universidades privadas. Asegura que Con la incorporación de 466 mil alumnos más, se alcanzó una cobertura de 35.8% lo que representa 3.7 puntos porcentuales arriba de lo que inicio la administración.

Señala también que el Gobierno Federal ha instrumentado diversos beneficios fiscales para las familias que realizan un gran esfuerzo para pagar mensualmente sus colegiaturas, pero se ha se ha excluído a aquellas que tienen a sus hijos cursando el nivel superior, por lo que el diputado federal, considera necesario ampliar dichos beneficios fiscales a esos padres de familia.

“Los fines de la educación están establecidos en el artículo tercero constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano, por ello, considero primordial que todos contribuyamos a ello desde nuestros diversos roles, de ahí mi convicción para presentar este grupo de acuerdo a la Cámara de Diputados”, aseveró.

ZHN Recomienda

Gobierno de Zacatecas con menos del uno por ciento de observaciones en Cuenta Pública 2022

▪️La entidad una vez más logra montos mínimos observados por la Auditoría Superior de la …

Comentarios