Home / Principal / “Este país se ha hecho con rebeldes, no con sumisos, nuestra resistencia sigue”: Nahle

“Este país se ha hecho con rebeldes, no con sumisos, nuestra resistencia sigue”: Nahle

-Se acudirá a instancias internacionales para que mundo sepa las injusticias que hay en Zacatecas.

Zacatecas, Zac.– Al aseverar que Zacatecas prende la mecha en el estallido social electoral desde el pago de magistrados, el cambio de proyecto y el interés personal del gobernador de imponer a su familia, la Coordinadora del grupo parlamentario de Morena en la Cámara Baja, Rocio Nahle anunció la presencia de su bancada en plantón permanente en el Congreso del Estado.

Refirió que se tienen evidencias y denuncias ante la PGR por el desfalco de las arcas del gobierno.

“Felicito a los compañeros por no rendirse y seguir la lucha pacífica; este país se ha hecho con rebeldes, no con agachones ni sumisos.

Reiteró el juicio político contra Miguel Alonso por el desfalco al patrimonio de los zacatecanos y el tema electoral será una prueba más.

Precisó que los magistrados involucrados en el caso de Soledad Luévano, no deben participar en las próximas elecciones de nuevos magistrados y ya se presentó un punto de acuerdo ante la Cámara.

Asimismo sostuvo que el Secretario de Gobernación, Osorio Chong tendrá que dar la cara de la política interna y de lo que sucede en Zacatecas y se exigirá su destitución.

Nahle García indicó que el tema de Zacatecas es referencia nacional, estamos en medios nacionales, en la Sala Superior y lo digo -acotó- porque parece que las autoridades estatales lo pasaron por alto.

La toma del congreso es una toma digna, el país se encuentra en estallido social por la mala política interna y Zacatecas no es la excepción.

A pregunta expresa de representantes de los medios de comunicación, con respecto a una posible irrupción violenta para desalojar el Congreso, respondió: “Imagínense si el gobierno utiliza la fuerza pública contra otro poder, quiero ver que el gobernador, los del PRI o la fuerza pública vengan a golpear a los diputados. Sería un estado de anarquía, una aberración, en caso de que sucediera se tomaría hasta la tribuna del Congreso de la Unión”.

Esta resistencia es para recabar pruebas y defender el voto de los ciudadanos.

Por su parte, David Monreal Ávila, senador de la República, agradeció el hecho de que la bancada de Morena federal haya decidido acompañar en las guardias para evitar cualquier abuso de autoridad, además de los diputados locales.

Sí con el pueblo se han ensañado -dijo- esperemos que tengan respeto de la investidura.

Destacó seguir en espera de la resolución de la Sala Superior, “ojalá que no se concrete la moneda de cambio”.

Le solicitó nuevamente a los zacatecanos que apoyen con las pruebas del pago recibido por los magistrados

Dijo que una vez que se agote esta instancia se acudirá a la justicia internacional para informar al mundo de las injusticias que se cometen en Zacatecas.

Más violencia no sería conveniente, pero nosotros estamos preparados para resistir, finalizó.

ZHN Recomienda

Recibe SEDIF donativo económico y de cobijas de integrantes de la CMIC

El donativo fue de 750 mil pesos y 100 cobijas, para fortalecer los programas Abrigando …

Comentarios