Supervisa MAR obras en la capital del estado por más de 189 mdp

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes supervisó la realización de diversas obras en la capital del estado, cuyo monto de inversión es por el orden de los 189 millones 267 mil 076 pesos, y que al concluir traerán múltiples beneficios para la sociedad zacatecana.

Este mediodía, el Jefe del Ejecutivo estatal comprobó los avances significativos que presentan el Parque Científico y Tecnológico, y los edificios de la Policía Ministerial y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas para la atención ciudadana.

En esta entrega y supervisión de obras, el Gobernador reiteró que en el cumplimiento de compromisos está el interés de reconocer el trabajo efectivo de todos los colaboradores del COZCyT, la Procuraduría General de Justicia y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, así como la voluntad de continuar sirviendo bien a los zacatecanos.

La construcción del Parque Científico y Tecnológico lleva una inversión de 31 millones 702 mil 318 pesos, en su primera etapa, que consiste en la instalación de las redes hidráulica, sanitaria, de voz y datos y eléctrica de media tensión, así como el alumbrado público, construcción de vialidad vehicular, andadores de concreto, banquetas y guarniciones.

Esta obra, cuya inversión final rebasará los 300 millones de pesos, presenta un avance del 92 por ciento; contará con 44 hectáreas de extensión y, en esta primera etapa, se construyen siete centros de investigación en minería, metalurgia, telecomunicaciones y tecnologías de la información y dos centros en biomedicina y salud.

El edificio de la Policía Ministerial, ubicado en Ciudad Administrativa, se encuentra en su tercera etapa, cuya inversión ha sido por 134 millones 462 mil 560 pesos.

Este edificio, que alberga a uno de los operadores del Sistema de Justicia Penal (Policía Ministerial), contará con las condiciones y las áreas de trabajo que el Sistema demanda para facilitar su implementación; constará de cinco niveles y tendrá una vida útil de 20 años.

Para la construcción del edificio de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas para la Atención Ciudadana, ubicado también en Ciudad Administrativa, se invierten 23 millones 102 mil 198 pesos.

Cuenta con planta de estacionamiento, sótano con aulas y sala audiovisual; planta baja con área de información, quejas, médica, verificadores y biblioteca; en el primer nivel estará ubicada la dirección administrativa; en el segundo nivel el área de visitadurías; en el tercero la Coordinación de visitadurías; y en el cuarto nivel la Presidencia.

El nuevo edificio de la CDHEZ presenta un avance del 92 por ciento y se espera, a la brevedad, contar con unas instalaciones dignas que permitan brindar atención a la ciudadanía en sus derechos humanos.

En este recorrido de supervisión, el Gobernador estuvo acompañado por Lucía Alonso R eyes, presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia; la Procuradora General de Justicia, Leticia Catalina Soto Acosta; la Directora del Consejo zacatecano de Ciencia y Tecnología, Gema Mercado Sánchez, y el Secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego.

ZHN Recomienda

Enamora Reyli Barba a los guadalupenses

Guadalupe, Zac.- Entre gritos y aplausos, Reyli Barba salió al escenario principal del Festival Cultural …

Comentarios