Promueve SEMUJER derechos humanos e impartición de justicia con perspectiva de género

-Realizan talleres para especializar a funcionariado y organizaciones civiles

Zacatecas, Zac.- Para garantizar el respeto a los derechos humanos de las zacatecanas y la impartición de justicia con perspectiva de género, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) especializa al funcionariado estatal y organizaciones de la sociedad civil.

La Secretaria de las Mujeres, Perla Martínez, coordinó la realización de los talleres en Derechos Humanos e Impartición de Justicia con Perspectiva de Género, a cargo de la jurista Patricia Olamendi Torres.

La capacitación tiene valor curricular y participa una veintena de personas, pertenecientes a diversas instancias del Gobierno del Estado, e integrantes de organizaciones feministas de la sociedad civil.

La participación de organizaciones civiles de mujeres en el diplomado es muestra de la relación y coordinación que mantiene la Semujer con la sociedad zacatecana, en el trabajo conjunto por promover la igualdad y no discriminación.

El objetivo es actualizar en los tratados internacionales y leyes nacionales y locales, de tal manera que se cuente con las herramientas necesarias para garantizar y defender los derechos humanos, en este caso, específicamente de las mujeres.

Además, quienes participan contarán con los instrumentos requeridos para transversalizar la visión de género en sus campos de trabajo, lo que se reflejará en la creación y aplicación de acciones y normas en beneficio de la población femenina.
El diplomado se desarrolla del 18 de agosto al 10 de septiembre, con tres sesiones de trabajo por semana, con una duración de siete horas cada una, en las instalaciones del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

ZHN Recomienda

Realizan Gobiernos de Zacatecas y de México 20 búsquedas de personas desaparecidas en primer trimestre del año

◼ Las acciones se han emprendido en 12 municipios del territorio zacatecano◼ Las búsquedas se …

Comentarios