Gana Alex Cantoral la competencia de rodeo PBR en Zacatecas

-En la Ciudad de Monterrey se definirá quién representará a México en Las Vegas, Nevada.
-Participaron 23 jinetes de distintos países.

Zacatecas, Zac.- En el marco de la Feria Nacional de Zacatecas, se realizó una de las etapas del torneo Professional Bull Riders (PBR), en la cual, se presentaron vaqueros de Brasil, Guatemala, México y Costa Rica.

Dentro de los concursantes mexicanos, se encontraba el zacatecano Eduardo Mata, originario de San Blas, Loreto, Zacatecas. El vaquero recibió atención médica después de montar al toro llamado “Dominico”, y durar 2.10 segundos arriba del animal.

Durante la ronda larga se presentó un total de 23 vaqueros, de los cuales 6 pasaron a la ronda de campeones. Eliezer Vial, oriundo de Brasil, pudo conquistar esta etapa realizada en el estado de Zacatecas, sin embargo, por falta de puntos en su participación, no lo logró.

Dadas las condiciones en los puntajes, el representante de México en las en Las Vegas, Nevada, se definirá en Monterrey, Nuevo León. El premio que se otorgará en la ciudad estadounidense, será de 1 millón de dólares.

Alex Cantoral, proveniente de Guatemala, se llevó el primer lugar, seguido de Alonso Alcalá, de Tepatitlán, Jalisco, quien, a pesar de resultar lastimado, ocupó la segunda posición. Alan “Pacman” Castañeda, originario de Guatemala, obtuvo el tercer sitio en la competencia.

ZHN Recomienda

Concluye segunda etapa de restauración del Antiguo Convento de San Francisco, sede del Museo Rafael Coronel

Mediante un ejercicio interinstitucional e interdisciplinario del Gobierno de Zacatecas y del Centro INAH en …

Comentarios