Devela Gobernador escultura del músico Fresnillenses Beto Diaz

Zacatecas, Zac.- Miguel Alonso Reyes develó una escultura en memoria de Beto Díaz, fundador de la tradicional Orquesta de Provincia.

Acompañado de la viuda del músico fresnillense, Sarita Sánchez de Díaz, así como de sus hijos y nietos, el Gobernador comentó que Beto Díaz es y será uno de los pilares de la cultura local, que junto con Manuel M. Ponce y Tomás Méndez, han sido íconos de la música a nivel local y nacional.

Agregó que la Orquesta de Provincia, que cuenta ya con 61 años en su haber, es una de las más reconocidas a nivel nacional, ya que su profesionalismo los ha llevado a tocar en los más importantes foros del país.

El Jefe del Ejecutivo estatal aseguró que el legado de Beto Díaz permanecerá en las nuevas generaciones, ya que su música se encuentra vigente en los corazones de quienes disfrutan de sus melodías.

Al son de la Orquesta de Provincia, dirigida por Beto Díaz Jr., Miguel Alonso dijo que es un honor participar en este homenaje de un gran zacatecano que logró poner en el plano nacional la música hecha en Fresnillo.

Cientos de familias fresnillenses presenciaron el importante acontecimiento en la vida cultural de El Mineral, al tiempo en que disfrutaron de las más grandes interpretaciones de la Orquesta, convirtiendo el Jardín de la Calle Hombres Ilustres en un gran salón, donde el propio Gobernador tuvo oportunidad de bailar con varias asistentes.

Gerardo Díaz, hijo del músico homenajeado, recordó un poco de la historia de su padre, de cómo incursionó en la música y cómo formó la banda que se convertiría en un referente nacional.
También dijo que la compañía disquera que los representaba, en alguna ocasión, invitó a los miembros de la orquesta a cambiar su domicilio a la Ciudad de México para promover aún más su música, a lo que respondieron negativamente, ya que estaban orgullosos de sus raíces y de su tierra.

Miguel Alonso comentó que desde hace seis años se ha dado un impulso sin precedente a la cultura, y se han realizado acciones importantes en materia de difusión e infraestructura; en este sentido, recordó que hace unas semanas se entregó la remodelación del Teatro González Echeverría, uno de los recintos culturales más importantes de Fresnillo.

Para finalizar, el Gobernador Miguel Alonso develó la escultura en bronce realizada por la artista Roselia Guerrero, que se encuentra a unos metros de la de Tomás Méndez, y que sin duda representa un homenaje a uno de los mejores músicos de México.

En este evento estuvieron presentes el Alcalde de la ciudad, Gilberto Dévora Hernández, las reinas de la Feria Nacional de Fresnillo, entre otras personalidades.

ZHN Recomienda

Invita Secretaría de Salud a Jornada Masiva de Vasectomía sin Bisturí en Zacatecas

Zacatecas, Zac., 17 de junio de 2024.- Brindar servicios médicos de calidad a toda la …

Comentarios