“Arte: Espejo de lo Real” Exposición Plástica Individual autora, Graciela Infante Campos

-“El arte como forma de transmitir sentimientos, alegría y felicidad hasta lo más hondo del corazón y de la mente”, dice su autora.

Zacatecas, Zac.- Como resultado del estudio en diversos talleres de pintura a nivel local e internacional Graciela Infante Campos, conformo una selección de sus trabajos pictóricos, en las que aplicó las diferentes técnicas aprendidas: grisalla en tela, pastel sobre cartulina y óleo, pinturas con una fina textura que reflejan la idiosincrasia personal de la autora, la singular muestra se exhibe en el Centro Cultural Palacio de Gobierno Zacatecas.

En el acto inaugural estuvieron presentes sus extraordinarias maestras y amigas las pintoras Gloria Zesati, Patricia Rodríguez, Georgina Gómez, quienes tuvieron la distinción del corte de listón, destacando la protagonista de la muestra, que también fueron sus mentores los artistas plásticos Emilio Carrasco y Jorge Pintor, en el Taller de lo que fue el Centro Cultural Zacatecas, hoy Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

La expositora explicó el significado de lo que representa para ella una disciplina artística como la pintura: “El arte de plasmar la manera de llevar el pincel y transformar, transmitir sentimientos de alegría y felicidad hasta lo más hondo del corazón y de la mente. Arte y tiempo: dudas que surgen de manos creadoras y se moldean como un fuego entrelazándose y dando origen a nuevas líneas cada una casi perfecta diferentes en sí pero al fin y al cabo suyas. El tiempo paulatinamente develara y multiplicara los frutos todos ellos reflejo de su creador, son los momentos de incontable alegría aquellos que llegan con la fuerza de una ola que todo lo empapa de amor, lo que motivan profundamente el proceso creador y dan sentido a la vida, a manera de gratitud plasman el paso de muchas vidas reflejando sus huellas y rindiendo tributo anticipado a las que pasarán tras cumplir con su deber. Apreciar el arte: la apreciación del arte no se reduce a su contemplación, su creación y su interpretación también nos brindan alegría y consuelo en su más pura esencia hay de mil formas de gozar el arte porque esa es su naturaleza. El arte una forma de trascender, la vida motiva el inicio de diferentes caminos para crear, para realizar los sueños cada línea, color, tono o matiz plasmados por pinceles descubren y comparten recuerdos alegrías amores y deseos homenajeando a su vez al creador, a la inteligencia y a la voluntad”.

La artista, ama de casa, madre de familia, ministra de la iglesia católica, compartió su afición, su pasión por la pintura, donde reunió además, de familiares, amistades que sorprendidos gratamente con su obra, le brindaron las mejores opiniones sobre sus piezas, felicitándola con cariño y afecto por su inquietud e ilusión por el arte.

Graciela Infante Campos, manifestó su agradecimiento al valioso apoyo de su familia para desarrollar su inquietud artística, la motivación de sus maestras para alcanzar su meta, asimismo, al Gobierno del Estado al propagar un valor sociocultural de calidad en el ámbito zacatecano.

ZHN Recomienda

Reconoce Cruz Roja Mexicana, Delegación Zacatecas, al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia

Zacatecas, Zac.- Integrantes de la Cruz Roja Mexicana Delegación Zacatecas, en representación del Subdelegado, Salvador …

Comentarios