Reanuda actividades Sala de Cultura Severiano González Delgado

-Autoridades del SEDIF y UAZ encabezan la reapertura
-Su remodelación requirió una inversión bipartita de 700 mil pesos

Zacatecas, Zac.-Autoridades del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) encabezaron la reapertura y puesta en marcha de la sala de cultura Severiano González Delgado.

La Presidenta Honorífica del SEDIF, Lucía Alonso Reyes, y el rector de UAZ, Armando Silva Cháirez, cortaron el listón de este espacio remodelado, que se ubica donde fuera el antiguo auditorio de La Encantada.

Asistieron también el Coordinador Jurídico del Gobierno del Estado, Uriel Márquez Cristerna, en representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, y el Director General del SEDIF, Álvaro Elías Ibargüengoytia.

Con el corte del listón se dio paso al inicio del programa permanente de actividades artísticas y culturales en la sala de cultura Severiano González Delgado, que se encontraba muy deteriorada y en desuso.

La remodelación fue posible a la suma de esfuerzos entre la Máxima Casa de Estudios y el SEDIF, que invirtieron, de manera bipartita, alrededor de 700 mil pesos en total. La remodelación estuvo a cargo de la Unidad de Construcción de la UAZ.

Cabe destacar que este espacio que pertenecía a La Encantada fue otorgado en comodato a la propia UAZ, instancia que, a partir de esta fecha, tendrá a su cargo la administración del mismo.

Lucía Alonso destacó la coordinación entre la UAZ y el SEDIF Estatal, vital para el rescate y reapertura de este espacio, la creación del Centro de Intervención y Servicios Psicológicos y el proyecto de una Clínica de Medicina Alternativa en la capital.

Ante familiares de Severiano González, leyó una semblanza de su vida, donde destacó sus más de 50 años como organista de la Catedral Basílica de Zacatecas, así como maestro de piano de muchas generaciones.

Por su parte, Armando Silva Cháirez, rector de la UAZ destacó la labor de Lucía Alonso al frente del SEDIF, y dijo que una incansable gestora, con gran sensibilidad y alto sentido humano, que ha logrado mejorar la vida de muchas familias zacatecanas.

Expresó que es compromiso de la UAZ dar vida a este espacio para llevar la cultura y el arte a la sociedad zacatecana, por lo que habrá un programa permanente de actividades culturales, artísticas y académicas en el mismo.

Estuvieron presentes en el evento, además de familiares de don Severiano González Delgado, Ángel Román Gutiérrez y Arturo Maldonado Romero, coordinador de Vinculación y responsable de la Unidad de Construcción de la UAZ, respectivamente.

ZHN Recomienda

Zacatecanos y visitantes disfrutan el repertorio excepcional de la Banda Sinfónica del Estado en el FCZ 2024

▪️Este jueves, miles de almas ovacionaron el tradicional concierto de la Banda Sinfónica, en particular …

Comentarios