Comienza ciclo escolar 2016 en Conaez de Villa González Ortega

-Inauguran obras de infraestructura por 1.3 millones de pesos

Villa González Ortega, Zac.- En el marco del inicio del semestre 2016-A, el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaez), Rafael Sánchez Andrade, inauguró un domo, una barda perimetral y sanitarios en el plantel de este municipio.

Con un costo aproximado de 650 mil pesos, el domo gestionado por la Diputada Federal Claudia Anaya Mota, beneficiará a una matrícula total de 500 alumnos, de los cuales 177 son de nuevo ingreso.

La primera etapa de la barda perimetral (que mide 370 metros lineales y cuyo valor asciende a 390 mil pesos) se realizó de manera tripartita entre el ayuntamiento, la Secretaría de Educación (Seduzac) y los padres de familia.

De igual manera, en lo que se refiere a los servicios sanitarios obedecen a una gestión de la entonces Diputada Federal Bárbara Romo Fonseca y su construcción se valoró en 240 mil pesos.

La directora del plantel, Alejandrina Alvarado Ornelas, detalló que las obras, en su conjunto, ascienden a 1.3 millones de pesos y son producto de las gestiones de directores anteriores y el apoyo continuo de los padres de familia.

Sánchez Andrade exhortó a los alumnos a que practiquen los valores de respeto, tolerancia y lealtad, pues incluso organizaciones como la UNESCO han establecido estos principios como base para aprender a convivir y mejorar la educación en el mundo.

Cabe destacar que, junto con el Director del Cobaez, el Coordinador de Educación Media Superior y Superior, José Manuel Peña Badillo, entregó las obras de infraestructura e inauguró los trabajos del ciclo escolar 2016-A.

ZHN Recomienda

Elegir un buen cepillo dental puede mejorar significativamente la salud bucal

▪️Un cepillo inadecuado puede irritar las encías y erosionar el esmalte dental▪️El cuidado de la …

Comentarios