Instruye MAR a Protección Civil atender a personas afectadas por inundaciones

-Hubo daños por fuertes lluvias en la capital, zona metropolitana y Tlaltenango
-No hubo pérdida de vidas humanas; reportan vehículos varados y desgajamientos en paseo La Bufa

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes giró indicaciones a la Dirección Estatal de Protección Civil para brindar atención inmediata a las personas que resultaron afectadas por las inundaciones que se registraron la tarde de hoy en varios puntos de la capital y la zona metropolitana.

El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, titular de Protección Civil estatal, dio a conocer que las intensas lluvias de este día afectaron puntos como la colonia Ex Hacienda de Bernárdez, plazuela Naranjo, puente Sauceda de la Borda, calles La Estación, 2 de Julio, Luis Moya y otros de las colonias Bellavista y Felipe Ángeles.

El funcionario destacó que gracias a la oportuna intervención de los cuerpos de rescate y bomberos, al mando de Juan Antonio Caldera Alaniz, se logró rescatar sanos y salvos a cuatro menores, quienes quedaron atrapados en el embovedado a la altura de la colonia Fuentes del Bosque.

Asimismo, fueron reportados algunos vehículos que quedaron varados, como en el paso a desnivel del Polideportivo, calle Felipe Ángeles (cerca de la Unidad Académica de Odontología) y Villas de Guadalupe, sin que se registraran desgracias personales o pérdida de vidas.

De igual manera, se presentó un desgajamiento en el paseo La Bufa y encharcamientos severos a la altura de Soriana Plus y el fraccionamiento Villa Verde. En total, los primero reportes indican que hubo 27 casas con ingreso de agua y cuatro comercios; dos bardas colapsadas y un árbol caído.

Según los datos de Protección Civil -dijo Muñoz Ruvalcaba- la caída de agua en Zacatecas fue de 34.5 mm/min, en el cerro de La Bufa 17.4 mm/min y en Guadalupe de 23.4 mm/min.

Asimismo, en Tlaltenango, el río arrastró un vehículo ya que, al parecer, el conductor intentó pasar la creciente y al entrar al agua el auto se apagó; no obstante, la persona logró salir y dejo el vehículo abandonado, sin que hubiera lesionados.

Finalmente, dijo que el mandatario instruyó al Consejo Estatal de Protección Civil estar en alerta permanente, organismo integrado por dependencias federales, estatales y municipales; así como sociedad civil y organismos de la iniciativa privada como la CMIC y la Canaco, entre otras.

ZHN Recomienda

Finalizan Cómputos Distritales de la Revocación de Mandato en Zacatecas

Los cuatro Consejos Distritales de la entidad concluyeron los cómputos de las casillas. Con corte …

Comentarios