Rinde protesta de Ley el vocal ejecutivo del INE en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Este miércoles, en sesión extraordinaria de la Junta Local Ejecutiva del INE en Zacatecas, Matías Chiquito Díaz de León rindió protesta como Vocal Ejecutivo.

En su mensaje, el nuevo delegado del INE en la entidad planteó un serio compromiso de intercambio con Partidos Políticos, con el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), con los Tribunales y desde luego con los Ciudadanos.

Dio a conocer que dentro de las actividades que el INE tiene en puerta, está la distritación federal para Zacatecas. El 26 de agosto se llevará a cabo un foro con este tema y el 5 de septiembre se presentará el primer escenario.

Reconoció que los resultados obtenidos del trabajo conjunto INE-IEEZ durante el Proceso Electoral Local 2015-2016 son positivos y que la experiencia debe ser fortalecida.

“Debemos ir siempre bajo la premisa de que la responsabilidad que tenemos implica una mayor coordinación y requiere un respeto extremo que permita reconocer las atribuciones de cada una de las instituciones electorales y en función de ello proceder. El trabajo en el ámbito electoral es complejo pero hay responsabilidad y profesionalismo en quienes conforman los órganos electorales”.

Afirmó que el objetivo es fortalecer el Sistema Electoral, el Sistema de Partidos Políticos y garantizar plenamente el ejercicio de los derechos ciudadanos.

En esta sesión se tomó protesta a Verónica Isabel Sosa Martínez como Vocal de Organización Electoral de la Junta Local.

Las Juntas Locales Ejecutivas del INE son 32, una en cada estado y la Ciudad de México y están integradas por 5 Vocales.

En Zacatecas la conforman Matías Chiquito Díaz de León, Vocal Ejecutivo; Juan Carlos Merlín Muñoz, Vocal Secretario. Del Registro Federal de Electores, Brenda Castrejón Hernández. Verónica Isabel Sosa Martínez de Organización Electoral y de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Samuel Esparza Castillo.

ZHN Recomienda

Zacatecanos y visitantes disfrutan el repertorio excepcional de la Banda Sinfónica del Estado en el FCZ 2024

▪️Este jueves, miles de almas ovacionaron el tradicional concierto de la Banda Sinfónica, en particular …

Comentarios