Inicia certificación del Godezac en norma Mexicana en igualdad laboral y no discriminación

-Semujer y STyPS capacitan a instancias estatales en la NMX-R-025-SCFI-2015

Zacatecas, Zac.-El Gobierno del Estado inició los trabajos para certificarse en la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación (NMX-R-025-SCFI-2015), para ello, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) capacita a personal de las dependencias estatales.

Lo anterior es resultado de la indicación del Presidente Enrique Peña Nieto, girada durante la instalación del Sistema Nacional de Igualdad entre Mujeres y Hombres, a principios de esta semana en la capital mexicana.

El taller Sensibilización en igualdad laboral y no discriminación es organizado por la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y Semujer, cuya titular, Perla Martínez, destacó que Zacatecas es de las primeras entidades en acatar la encomienda presidencial, siguiendo la instrucción del Gobernador Miguel Alonso.

La norma exige la implementación de prácticas de igualdad laboral y no discriminación; así como la generación de mecanismos que permitan identificar, atender y sancionar el hostigamiento y acoso sexual y laboral.

Durante el arranque de la sensibilización, el Delegado de la STPS, Adolfo Yáñez, destacó la importancia de la certificación y la disposición del mandatario zacatecano y de la Secretaria de las Mujeres para obtenerla.

En el taller participa personal de las secretarías de Educación, Economía, Salud, Finanzas, Administración y Seguridad Pública; así como del SEDIF, Issstezac, Incufidez, Coordinación Jurídica y Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Cabe destacar que también asisten integrantes de dependencias federales, como Sedatu, FIRCO, ASERCA, LICONSA, INCA RURAL y Conafor; así como instituciones educativas, entre otras.

ZHN Recomienda

Inauguran Gobernador David Monreal, y Presidente de Guadalupe, Pepe Saldívar, rehabilitación de cancha de futbol 

–         Se invirtieron más de 6 millones de pesos en la rehabilitación del campo número 1 …

Comentarios