Home / Migración / “Mineros Lejos de Fresnillo” rinden homenaje al legendario campeón del Basket Ball Germán Luevano

“Mineros Lejos de Fresnillo” rinden homenaje al legendario campeón del Basket Ball Germán Luevano

California , EEUU.- Mineros Lejos de Fresnillo rindió homenaje a Germán Luévano Campeón Nacional de Basket Ball originario de Fresnillo Zacatecas. El evento deportivo cuadrangular se llevó a cabo en California en el gimnasio de la ciudad de Baldwin Park. Mineros lejos de Fresnillo que son jugadores migrantes del Mineral y que radican en Estados Unidos, compitieron formando cuatro equipos, hasta que se jugara la gran final. En este evento deportivo viajaron desde Fresnillo invitados especiales como el Profesor Luis DeLuna Sandoval, Luis Espinoza (Del Dueto La calle)

A las Diez de la mañana se dio el banderazo para que los equipos se integraran en un sorteo y de esa manera clasificaron grupos de 6 jugadores finalmente quien entrego todo en la cancha fue el Equipo Ganador formado por: Eric Noriega Germán Luevano, Gonzalo y Octavio Ledesma, Noel Escobedo, y Gerardo Robles. Tras haber terminado el cuadrangular, se dio inicio con el homenaje.

La periodista fresnillense Rosa Maria Orbach fue la maestra de ceremonia, también hubo cobertura de prensa y el programa Entérate mi Gente con el cronista deportivo José Avalos bajo las imágenes de Cesar Téllez.

Jorge Ortiz presidente y el secretario Ángel quintero de La federación Zacatecana del Sur de California fue quienes entregaron la placa al homenajeado Germán Luevano , no sin antes escuchar sus logros y reconocimientos en toda su carrera deportiva.

Loly Gonzalez quien en representación del H. Presidente Municipal de Fresnillo Zacatecas Gilberto Devora entrego los diplomas de apreciación deportiva que fueron entregados por las esposas de los Mineros lejos de fresnillo.

Los Mineros lejos de fresnillo son: Fito Torres, Eric Noriega, Octavio y Gonzalo Ledesma, Noel, Escobedo Gabriel Gutiérrez,Jeronimo Jaramillo, Carlos y Gonzalo Mireles, Ricardo Carlos, Ismael Delgado, Adrián Licón, Eduardo Díaz, julio Hernández, Ozzie Torres, Miguel Macías, Billy Orbach, James Orbach, Rafael Torres, Carlos L. Limón, Luis Arellano, Joel Navejas, Luis E. González, Jesus Bujdud, Jorge García, JulioCésar Nájera Trejo, Alan Jaramillo, Gerardo Robles, Martin Mariñalarena Robles, Freddy Adabache, ,Luis Espinoza, Armando Torres Zamora, Alfredo Noriega, Alfredo Hernández y Hugo Chairez

Uno de los presidentes de Mineros Lejos de Fresnillo Carlos Míreles se dirigió así a los asistentes con estas palabras:
“Nuestros recuerdos en aquel fresnillo que dejamos están allá y siguen vivos en nuestro Corazón. Es por eso que cada domingo no solo venimos a pasar el tiempo jugando, pensamos en proyectos a futuro donde podemos contribuir a fresnillo lo mucho que le debemos por ser personas honestas, trabajadoras y entusiastas.

Hoy podemos decir que mineros lejos de fresnillo es una gran familia. Y este cuadrangular es solo el comienzo de muchos eventos que tendremos y donde estaremos uniendo lazos con gente de fresnillo y California”

Al finalizar el evento las familias de los Mineros lejos de Fresnillo e invitados especiales comieron las tradicionales gorditas Fresnillenses y entre abrazos y fotografías disfrutaron un domingo que sin duda nunca olvidaran.

ZHN Recomienda

Beneficia Gobernador David Monreal Ávila a escuelas y niños loretenses con material, uniformes, mochilas y útiles escolares

– En la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet, ofreció pintura, construcción de barda perimetral y …

Comentarios