Policías golpean a profesores de la CNTE durante informe de gobernador de Zacatecas


Zacatecas, Zac.- Tres profesores democráticos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE fueron golpeados por efectivos de la Policía Estatal Preventiva en medio de un acto represivo de las fueras del orden cuando se desarrollaba una manifestación de los mentores en el marco del Sexto y último informe del Gobernador Miguel Alonso Reyes.

El enfrentamiento ocurrió al filo del medio día tuvo lugar en el acceso principal del Palacio de las Convenciones que se localiza en la salida norte de la capital zacatecana.

El reporte preliminar indica que tres profesores inconformes fueron golpeados por los servidores públicos que reclamaban la reinstalación de 26 profesores que fueron despedidos por no cumplir con él proceso de evaluación que exige la Reforma Educativa.

En medio de gritos y consignas los miembros de la CNTE mantienen un plantón y además exigen una mesa de diálogo con el gobierno zacatecano.

En tanto un buen número de policías de los tres niveles de gobierno al mando del General Jesús Pinto Ortiz mantienen un cerco de seguridad en la zona donde se desarrolló el evento oficial que enmarca el inminente final del gobierno de Miguel Alonso.

ZHN Recomienda

Lleva Gobernador David Monreal Ávila Expo Feria Agropecuaria a Tulsa, Oklahoma (Video)

Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos.- Invitado por las y los clubes de zacatecanos migrantes, este viernes, …

Comentarios