Home / Migración / Convive MAR con participantes del XXVII Viaje Cultural Señorita Zacatecas-USA 2016

Convive MAR con participantes del XXVII Viaje Cultural Señorita Zacatecas-USA 2016

-Alonso Reyes, nuestro Gobernador Migrante: José Estrada

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes dio la bienvenida a las participantes del XXVII Viaje Cultural Señorita Zacatecas – USA 2016, a quienes dijo que las recordará de manera especial porque es el último grupo que saluda en su mandato.

Dijo que, a lo largo de 18 años, no ha perdido la oportunidad de saludar a la delegación de señoritas que cada año vienen en este Viaje Cultural, el cual, al igual que programas como “Corazón de Plata Uniendo Familias” y 3 x1, ha llegado para quedarse, “porque son acciones de un gran impacto que me hacen sentir muy orgulloso”.

Comentó que nunca olvidará a este grupo, porque es el último de su mandato, el que le ha dado altas satisfacciones.

“Sigan pasándola muy bien, disfruten cada rincón y región que conozcan; construyan nuevas amistades, porque es algo que perdura más allá de los tiempos inmediatos”.

Sean bienvenidas -subrayó- salúdenme a sus familias y amigos, compartan con ellos lo que este viaje les dará, no olviden que aquí está su arraigo y raíces.

Al presentarse cada una de ellas, las señoritas le agradecieron esta gran oportunidad y experiencia que les da el conocer las tradiciones y raíces de sus padres; de visitar y sentir el calor zacatecano de la gente de los municipios que han visitado, de conocer y aprender en este viaje.

“Vamos a regresar a Estados Unidos con mucho más orgullo de ser zacatecanas, y vamos a compartir la información que hemos recibido de la historia y tradiciones de los municipios de donde son originarios nuestros padres”, le dijeron.

Mientras compartían la comida, el secretario del Zacatecano Migrante, Rigoberto Castañeda, informó al Gobernador las actividades que han tenido en estos primeros días del Viaje.

En representación del Consejo de Federaciones Zacatecanas (COFEZAC), José Estrada, presidente de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois, agradeció la atención que se les da a las participantes de este Viaje que, sin duda, impacta en la vida de las familias.

Reiteró el reconocimiento que le hace el Consejo por el apoyo que les ha dado. “Es usted nuestro Gobernador migrante”.

Finalmente, el Gobernador invitó a la delegación de señoritas al desfile de la Folkloriada Mundial 2016, donde participan bailarines de más de 50 países.

ZHN Recomienda

Participa COBAEZ en programa binacional de educación migrante

El gobierno de la transformación fortalece el conocimiento en historia y cultura mexicana en zacatecanos …

Comentarios