Cierra administración gubernamental con 45 farmacias Sumar

-Se ubican en 38 municipios; beneficiarios solamente pagan 10 pesos por medicamento

Zacatecas, Zac.-La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso, dio a conocer que la administración del Gobernador Miguel Alonso Reyes cerrará con la instalación de 45 Farmacias Sumar en la entidad.

El objetivo es que la población adquiera medicamentos a un precio accesible; por ello, en 2012, se crearon las primeras Farmacias Sumar y, a la fecha, habitantes de 38 municipios ya se benefician con medicamentos a un costo de sólo 10 pesos.

La instalación de las 45 Farmacias Sumar requirió de una inversión de 79 millones 962 mil 522 pesos. De ahí se ha generado más de 1 millón 300 mil ventas, lo que significa que miles de zacatecanos han adquirido sus medicamentos a bajo costo.

Están ubicadas en: Apulco, Calera, Concepción del Oro, Zacatecas, Guadalupe, El Salvador, Enrique Estrada, Florencia de Benito Juárez, Genaro Codina, Fresnillo, Huanusco, Jalpa y Jerez.

También en: Jiménez del Teul, Juchipila, Joaquín Amaro, Loreto, Juan Aldama, Melchor Ocampo, Mezquital del Oro, Monte Escobedo, Moyahua, Nochistlán, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pinos y Río Grande, entre otros municipios.

Desde 2012, el Gobierno del Estado ha subsidiado un cuadro básico de más de 100 medicamentos y también se estableció el reparto de tarjetas afiliatorias de las Farmacias Sumar, las cuales, a la fecha, suman 30 mil entregadas.

ZHN Recomienda

Finalizan Cómputos Distritales de la Revocación de Mandato en Zacatecas

Los cuatro Consejos Distritales de la entidad concluyeron los cómputos de las casillas. Con corte …

Comentarios