Atentado en Múnich: Al menos nueve muertos y varios heridos tras un ataque terrorista

-La policía cree que el ataque, que ha tenido lugar en un centro comercial, fue provocado por tres individuos armados y que habrían huido después en el metro – Uno de ellos habría gritado “yo soy alemán” y “extranjeros de mierda” antes de disparar – Una de las víctimas sería uno de los atacantes, del que se investiga si se ha suicidado

EFE – EP – REDACCIÓN La Policía alemana ha elevado a nueve los fallecidos en el tiroteo que tres hombres fuertemente armados han protagonizado este viernes en un centro comercial de Munich, pero investiga si una de las víctimas mortales está implicada en los hechos.

“Por desgracia, hay ocho personas muertas”, ha escrito la Policía de Munich en su cuenta oficial de Twitter. “Hay otra persona muerta, investigamos una posible complicidad”, ha anunciado inmediatamente después en la misma red social. La novena víctima sería “un suicida”. El cadáver, supuestamente de uno de los atacantes, se ha hallado en las inmediaciones del centro y los investigadores tratan de verificar si se ha suicidado.

La policía de Múnich ha declarado la “alta alerta terrorista” en la ciudad tras el tiroteo y asegura que los autores del ataque portan “armas largas”. Las primeras investigaciones de la policía no han hallado vínculos con el yihadismo y las sospechas pasan a centrarse en un posible atentado de motivación xenófoba. “Soy alemán”, ha gritado uno de los atacantes, de acuerdo con un vídeo que aún está siendo verificado por la Policía.

Según un portavoz policial, hay un número indeterminado de heridos, varios de ellos graves, y el hecho se está tratando como un atentado terrorista para poder activar a todas las unidades disponibles de los diferentes cuerpos, pese a que por el momento no hay indicios que apunten en esa dirección.

Los testigos han señalado que los atacantes fueron tres personas que portaban armas de fuego, informó la policía en un comunicado en el que apunta que ninguno ha sido detenido. Se desconocen sus identidades y qué motivaciones podrían tener. Diversos medios informan de que el tiroteo se originó en una hamburguesería junto al centro comercial de la capital bávara.

De acuerdo con la versión policial, el tiroteo ha comenzado a las 17.50 en la calle Hanauer, tras lo cual los tiradores –tres según testigos consultados por el cuerpo de seguridad– se habrían refugiado en el centro comercial para continuar con el ataque y posteriormente se habrían dado a la fuga, según medios alemanes, usando el metro, por lo que las autoridades han ordenado suspender el tráfico en el transporte público hasta nuevo aviso.

“Creemos que estamos ante un tiroteo indiscriminado”, ha dicho la portavoz policial, citada por la agencia de noticias Reuters. Un testigo ha asegurado al diario ‘Muencher Abendzeitung’ que hay al menos 15 víctimas mortales. Testigos citados por la prensa local han contado que un hombre armado ha abierto fuego y ha comenzado a correr por el centro comercial, pero de momento se desconocen los motivos.

Los sospechosos se han dado a la fuga sin que aún se sepa dónde están. La Policía ha admitido que Munich está bajo “una grave amenaza terrorista”, si bien ha subrayado que no hay evidencias de que se trate de un ataque yihadista. Al parecer, según se desprende de un vídeo de seguridad del centro comercial en el que se ve a uno de los tiradores, éste gritaría “extranjeros de mierda” y “yo soy alemán” antes disparar.

ZHN Recomienda

Sonido Pirata pone a bailar a los guadalupenses

Guadalupe, Zac.- Durante su presentación en el marco del Festival Cultural y Artístico de Julio …

Comentarios