Apoyo a personas con discapacidad, prioridad para gobierno de MAR

-En este sexenio Sedesol benefició a 30 mil 200 menores, jóvenes y adultos de este sector

Zacatecas, Zac.- Durante la administración del Gobernador Miguel Alonso Reyes, la Subsecretaría de Inclusión para las Personas con Discapacidad atendió a un padrón de 30 mil 290 personas con discapacidad de los 58 municipios.

Dicha instancia, informó Juan Carlos Lozano Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), realizó diversas acciones a favor de este sector vulnerable de la población zacatecana.

En lo que se refiere a medidas compensatorias, la Sedesol, a través de la subsecretaría, entregó 12 mil 959 apoyos funcionales requeridos por personas con discapacidad física, intelectual y/o sensorial.

Dichos apoyos incluyen: sillas de ruedas, andaderas, carriolas para niños con parálisis cerebral, muletas, prótesis, férulas, auxiliares auditivos, bastones blancos y equipos para la escritura Braille, entre otros.

Lozano Martínez comentó que se beneficiaron 2 mil 650 personas con discapacidad con becas económicas, para niños y niñas incorporados al sector educativo especial y/o de rehabilitación, así como a quienes viven en pobreza extrema.

Mauricio Orlando Medina Ramírez, subsecretario para la Inclusión de Personas con Discapacidad, consideró como un hecho sin precedentes, haber dotado con más de 4 mil aparatos auditivos a 2 mil 42 personas con discapacidad a lo largo y ancho del estado

También se impartieron cursos de sensibilización en instituciones educativas, con una audiencia estudiantil que supera los 3 mil 200 niños y jóvenes, aunado a una constante campaña de sensibilización para servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

Medina Ramírez mencionó que cada año se han realizado diversos foros que fungen como espacio de reflexión, análisis y aprendizaje para cambiar la perspectiva de la discapacidad, fortaleciendo así una cultura incluyente.

Finalmente, refirió que están cumpliendo los compromisos internacionales signados por México para armonizar la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el ámbito estatal.

ZHN Recomienda

Finalizan Cómputos Distritales de la Revocación de Mandato en Zacatecas

Los cuatro Consejos Distritales de la entidad concluyeron los cómputos de las casillas. Con corte …

Comentarios