Home / Al Minuto / El diálogo, única vía para resolver las diferencias: Comunicado oficial SNTE

El diálogo, única vía para resolver las diferencias: Comunicado oficial SNTE

Zacatecas, Zac.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reprueba cualquier acto de violencia e intimidación y hace un llamado a las diferentes expresiones de la organización, en la Sección 34 de Zacatecas, a utilizar el diálogo como vía para resolver las diferencias.

Mientras se realizaban los trabajos del XXV Congreso Seccional, integrantes de la Coordinadora interrumpieron el acto democrático, efectuado conforme a lo que dicta el Estatuto, motivo por lo que el Presidente del Congreso, Alfonso Cepeda Salas, declaró la suspensión de los trabajos, toda vez que no había condiciones para continuarlos.

Este jueves, a las 10:00, tras el pase de lista, se abrieron los trabajos, se eligió la primera y segunda comisión dictaminadora de credenciales, se rindió el Informe General, a cargo del delegado especial del CEN del SNTE J.

Miguel Cota Katzestein, así como el Informe de Finanzas, por parte del profesor Jesús Esparza Yáñez. Posteriormente, se aprobaron los dictámenes de las comisiones dictaminadoras de credenciales y la maestra Yolanda Martínez Mendoza instaló formalmente los trabajos.

Fue aproximadamente a las 15:20, justo después de la elección de la mesa de los debates, cuando un grupo de delegados de la Coordinadora se acercó a la mesa y profirió una serie de insultos, por haber perdido la votación. Los inconformes agredieron al personal que resguardaba la presidencia del Congreso, lanzaron diversos objetos y sillas, comenzando una lamentable escena de violencia y agresión.

La Sección 34 del SNTE, al igual que de la organización sindical, se caracteriza por ser plural e incluyente. Es a través del diálogo y la democracia como se logran los mejores acuerdos en beneficio de los agremiados.

ZHN Recomienda

Beneficia Gobernador David Monreal Ávila a escuelas y niños loretenses con material, uniformes, mochilas y útiles escolares

– En la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet, ofreció pintura, construcción de barda perimetral y …

Comentarios