-“Nos prepararemos para ganar la elección extraordinaria”, añadió.
-Los magistrados del TRIJEEZ determinaron por mayoría anular la elección.
Zacatecas, Zac.- Luego de señalar que “cuando el triunfo se construye apegado a la legalidad es inobjetable pero cuando este se ampara en la ilegalidad es reprochable”, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo “Fito” Bonilla, aseguró que la anulación de la elección del municipio de Zacatecas está apegada a derecho.
Luego de conocer el resultado mediante el cual los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, (TRIJEEZ) determinaron por mayoría de votos anular la elección para presidente municipal de Zacatecas, Bonilla Gómez dijo que el PRI siempre se ha conducido con respeto a las autoridades, a las instituciones y a la defensa legal.
“Para el Partido Revolucionario Institucional se trata de una resolución apegada a derecho; en su momento lo señalamos y hoy se nos da la razón. El partido Morena y su candidata actuaron ventajosamente al margen de la ley y eso se debe sancionar”, agregó el dirigente priista.
Adolfo Bonilla explicó que el Tribunal de Justicia Electoral del Estado anuló la elección del Municipio de Zacatecas con base a las irregularidades que el PRI presentó en la impugnación y que fueron considerados actos anticipados de precampaña.
El dirigente priista agregó que otro de los argumentos que el TRIJEEZ consideró como válido fue la difusión de propaganda electoral que contiene alusiones y símbolos de naturaleza comercial, mediante la entrega de playeras del equipo local de futbol Mineros de Zacatecas, lo cual generó un posicionamiento indebido, valiéndose de la imagen conocida de marcas comerciales.
“Nosotros sostenemos que el Tribunal consideró que el cúmulo de irregularidades sustanciales acreditadas, al ser generalizadas, violentan los principios democráticos, el sufragio libre y directo, y resultan determinantes para el resultado de la elección”, destacó Bonilla Gómez.
Finalmente, el presidente del CDE del PRI, dijo que se tiene confianza en que las salas regional y superior confirmarán este fallo y el Revolucionario Institucional se preparará con mucha intensidad para ganar la elección extraordinaria.