Home / Tecnología / Aprueban destinar 25 Mdp para construir torre de 10 pisos en el PCT

Aprueban destinar 25 Mdp para construir torre de 10 pisos en el PCT

Zacatecas, Zac.- Los integrantes del Comité Técnico y de Administración del Fideicomiso Público para la Administración, Operación y Mantenimiento del Campus de Innovación Tecnológica, del Proyecto Parque de Ciencia y Tecnología (PCT), aprobaron destinar 25 millones de pesos para construir una torre de 10 pisos denominada Coworking Space.

El edificio será un espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para el desarrollo de proyectos profesionales de manera independiente, destinado a emprendedores, así como a pequeñas y medianas empresas.

Este espacio formará parte del complejo que impulsa el Gobernador Miguel Alonso Reyes, para que tanto el sector público como privado inviertan en la construcción de centros de investigación y desarrollo tecnológico.

eb9633f6-604b-436e-a455-fefe45794411En sesión encabezada por la directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Gema Mercado Sánchez, el comité también aprobó la asignación de predios para las empresas Compulogic y Lasec Telecomunicaciones, así como para la Agencia Espacial Mexicana.

Además, se aprobó la asignación de predios para Maya Producciones, el Centro de Investigación de Biotecnología en Salud Humana de la Secretaría de Salud de Zacatecas y la empresa Servimolina.

Con estos proyectos se avanza en la edificación del PCT en su primera etapa, para la cual se tienen recursos estimados por 358 millones de pesos con impacto en ocho hectáreas, de un terreno total de 44.

Entre los objetivos está crear un espacio que integre empresas, instituciones académicas y gubernamentales para elevar la competitividad en Zacatecas, mediante una vinculación continua de las entidades residentes bajo un esquema de economía del conocimiento.

ZHN Recomienda

Disfruta lo mejor de la Red 5G de Telcel con tu smartphone de TCL

·         Llega la red 5G a México y podrás aprovecharla al máximo con el funcionamiento …

Comentarios