Home / Cultura / Rinden homenaje a Juan Manuel de la Rosa en la Pinacoteca de Nuevo León

Rinden homenaje a Juan Manuel de la Rosa en la Pinacoteca de Nuevo León

This slideshow requires JavaScript.

La sencillez y la gran calidad técnica que plasma en su obra son los motivos por los que Juan Manuel de la Rosa fue homenajeado con la entrega de una placa conmemorativa durante la inauguración de la exposición Grafías en el agua, en la Pinacoteca de Nuevo León.

“Monterrey me dio un impulso que aún me dura, por cuatro o cinco rostros que me llevé en mi periplo que no termina, en una itinerancia que me ha llevado, víctima del encanto y embrujo del papel, a los lugares donde se elabora. Yo caí, me abandoné en los brazos del papel como de una ella mujer, hasta que conocí a Diana. Le sigo siendo fiel al papel, creo que sin éste no sería lo mismo, se dio un gran paso para que este soporte fuera el que recibiera el pensamiento, la poesía, palabra del hombre”, expresó el artista tras recibir la placa conmemorativa.

En Grafías en el agua, el maestro Juan Manuel de la Rosa presenta un conjunto de obras que reflejan un amplio universo de abstracciones que nos remonta a las profundidades del mar y los océanos.

“Nos asombraremos con el colorido en las obras del maestro Juan Manuel de la Rosa, en las que los colores, rojos, ocres, morados o azules se balancean y armonizan con los blancos y las piezas distribuidas de una forma maravillosa. Para unos serán encuentros y para otros descubrimientos, correlaciones y conexiones que no dejarán a ninguno indiferente, porque armoniza en sus piezas mundos sensibles y espirituales”, destacó Elvira Lozano de Todd, directora de la Pinacoteca de Nuevo León.

“Les pido que vean la obra con atención y cuidado, es sutil, nos remiten al interior de nuestra sensibilidad y nos mueve. He visto estos cuadros muchas veces, pero al verlos nuevamente me emociona la capacidad de sintetizar, experiencias, emociones y sensaciones. No se dejen engañar, no es una rayita, tiene una carga fantástica de espíritu, creatividad, pensamiento y análisis”, puntualizó Diana Bracho en su intervención en la ceremonia inaugural.

En la inauguración y reconocimiento se contó con la participación del Dr. Celso José Garza Acuña, secretario de Extensión y Cultura en la UANL, y el Mtro. Xavier Moyssén, crítico de arte y curador de la exposición.

This slideshow requires JavaScript.

La muestra, que se integra como parte del Festival Alfonsino 2018, es organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, y en colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a través de la Secretaría de Extensión y Cultura.

Grafías en el agua se compone por piezas en las que resaltan las tonalidades y que se acentúan con el papel que él produce y utiliza como soporte. En las piezas que componen la exposición resalta el contraste entre líneas en tonos grises y los rojos ocres, morados o azules. La manipulación realizada por el maestro Juan Manuel de la Rosa le dan un carácter único a su obra.

A través de Grafías en el agua el artista hace una síntesis abstracta de los elementos orgánicos y naturales y que nos remontan a nuestra esencia. Permanecerá en la Sala Permanente de la Planta Alta en la Pinacoteca de Nuevo León, abierta de las 10:00 a las 20:00 horas (martes cerrado).

ZHN Recomienda

Dedican mesa académica a corridos y cantos de identidad migrante

▪ En el Festival del Corrido 2018 ▪ Los cantos de identidad migrante reflejan fielmente …

Comentarios