Home / Principal / Liquidan incendio forestal en Jiménez del Teul

Liquidan incendio forestal en Jiménez del Teul

This slideshow requires JavaScript.

-En lo que va del año se han registrado 91 incendios forestales en Zacatecas.

Jiménez del Teul, Zac.- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Zacatecas informó que tras 25 días de trabajo fue liquidado el incendio forestal registrado en el predio El Olvido, en Jiménez del Teul.

Participaron en las labores 85 elementos de la CONAFOR, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), de Protección Civil de Jiménez del Teul y brigadas rurales de Sombrerete, Chalchihuites, Guadalupe y Zacatecas.

El incidente, que se registró el 25 de mayo, afectó una superficie de 7 mil 300 hectáreas, de las cuales 4 mil 910 hectáreas fueron de hojarasca, 2 mil 220 vegetación herbácea y 170 arbustiva.

Para la atención de este incendio forestal, se activó el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), conformado por personal del Centro Regional de Manejo del Fuego Occidente, la CONAFOR Zacatecas y la CONANP.

Por su parte, el Gobierno del Estado de Zacatecas apoyó en la logística para la atención del incendio y con un helicóptero, el cual realizó sobrevuelos de verificación y monitoreo de frentes activos.

De enero a la fecha, se han presentado 91 incendios forestales en la entidad, los cuales han afectado 12 mil 587 hectáreas en 28 municipios.

ZHN Recomienda

Dedican mesa académica a corridos y cantos de identidad migrante

▪ En el Festival del Corrido 2018 ▪ Los cantos de identidad migrante reflejan fielmente …

Comentarios