La pseudo izquierda en el abismo, gracias a Rafael Flores

• Morena y PAN-PRD: ¡claro que hay diferencia!

Por Miguel Ángel Reyes

Hasta hace poco, muy poco tiempo, el que se asume candidato de la pseudo izquierda, Rafael Flores Mendoza -por cierto señalado por proteger a presidentes corruptos en los municipios donde gobierna el PRD, y en casi todo el estado, como el más reciente en Mezquital del Oro-, por fin se ha dado cuenta que la campaña ya inició y, a un mes de las elecciones, aún sigue suspirando por una primera posición de la fórmula al Senado, misma que lo tiene locuaz y que una y otra vez le ha negado la sala superior de Monterrey, y se la negará siempre.

Entre otros muchos, ése es uno de sus principales traumas pero, el principal, que su candidatura está en el abismo; él mismo propició una ruptura al interior gracias a las imposiciones que hizo en prácticamente todo el estado para elegir candidatos y, la sala Superior de Monterrey le volvió a dar otra bofetada cuando le ‘tumba’ 41 candidaturas, y le reconfirma en su mismísima cara que la primera fórmula al Senado es y será Mary Chávez.

El caso de Mezquital del Oro es sólo un ejemplo del por qué, cual “chucho” tras el hueso, peleó con uñas y dientes las posiciones a las alcaldías en el estado… de ahí se le entiende la férrea, perra y salvaje lucha por obtener la mayoría de éstas a su favor. Será un gran golpe para Rafael cuando en menos de 30 días se quede prácticamente solo, como un “chucho” más en el desierto y, como un agregado más a seguir operando a favor del PRI, que es lo único que le quedará y sabe hacer. La estampida de desbandadas hacia Morena inició ya hace un rato. Es sólo cuestión de tiempo…

Como parte de la Mafia del Poder (PRI-PAN-PRD), éste personaje, a quien su candidatura le quedó demasiado grande, así vaya como ‘segundón’ en la fórmula al Senado por su partido, ha aprendido bien la lección de los candidatos presidenciales de estos partidos, a los que les sirve y donde sólo ha utilizado al PRD de la manera más perversa para alcanzar sus ambiciones personales y del cada vez más reducido clan que representa.

Y es que ante la ausencia real de una propuesta legislativa, misma que evidencia su inexperiencia política (no es político, utiliza la política para negociar la corrupción, a través de empresas y sus socios injertados en los gobiernos municipales del PRD) y en la lucha social -a diferencia de otros-, Rafael Flores ha hecho de su campaña un mercado de lágrimas, porque tanto él como su candidato a la presidencia, quien por cierto llega a Zacatecas con un vergonzoso 26 por ciento, por 61 de AMLO, y Meade con un 19, comienzan a traumarse y a criticar el avance innegable de los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT). Aprendió bien la lección del ataque frustrado y perverso, ése que hace más populares a sus adversarios.

Y la gente en prácticamente todos los municipios del estado cuestiona qué cuentas le rendirá quien es considerado el desestabilizador principal del PRD para beneficiar al PRI, a Ricardo Anaya.

Rafael Flores, falto de propuesta, energúmeno fanfarrón de una democracia ficticia, se come sus propias palabras cuando a través de su ‘página oficial’ critica a otros candidatos al Senado (específicamente José Narro Céspedes, quien por cierto le lleva una ventaja de 16 puntos), por “tomarse fotos con su candidato presidencial”…

Él ha hecho lo mismo en esas rarísimas veces que viene el tal Anaya a Zacatecas. Incluso en una foto promocional donde hace gala de un ser fotogénico, no político, aparece con su candidato presidencial para promocionar su visita este jueves 31 a las ciudades de Jerez y Zacatecas. En la capital (agárrese), a sus pantalones y con la permisividad del gobierno del estado al que le sirve, Rafita creará un caos en el centro de la ciudad a eso de las seis de la tarde.

Cito publicación del 26 de mayo en la página oficial del Rafas: “El cinismo de algunos candidatos NO tiene límites, hay quienes para poder hacer campaña se tienen que tomar la foto con su candidato a la Presidencia, quienes lejos de tener un buen nombre, están muy desprestigiados y abusan de los que menos tienen para sacar provecho; es por eso, que vamos a desenmascarar a los que quieren ir al Senado y solo se dedican a engañar y a mentir al pueblo”…

¡¡Hoooolaaaaa!!
Morena y PAN-PRD: ¡claro que hay diferencia!

Y ya encarrilado, irracional, desprestigiado y odiado por los propios panistas y perredistas, mordiéndose la lengua, Rafael pretende marcar una diferencia de lo que él es, lo que nunca ha hecho por Zacatecas, y lo que son los demás candidatos con una larguísima trayectoria que sí han hecho casi todo al servicio de los zacatecanos, no al servicio de un gobierno, ni de la corrupción, ni de los ‘moches’…

Rafael Flores quiere aparentar una alianza con su ‘compañera de fórmula’ Mary Chávez, a quien –dicen los más cercanos del pseudo candidato- le sigue teniendo un rencor infinito porque le ganó la primera posición, con base en la honestidad, limpieza, compromiso, lealtad y el rechazo a prácticas ‘chuchas’ que tienen a su partido hundido y sin futuro.

¡Claro qué hay diferencia! Rafael se diferencia por lucrar con sus posiciones y las de la poca gente que le queda; pertenece a una generación que siempre ha negociado los proyectos políticos suciamente, con la complicidad de los “Chuchos”…

Lidera una mafiosa red de complicidades políticas en todo el territorio estatal; defiende a capa y espada sus intereses económicos para sacar las más inusitadas tajadas producto de la corrupción y de la protección a alcaldes corruptos, como el de Mezquital del Oro (que no será el único), desde donde le manda decir el dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Armando Romero, que allá lo esperan para que explique cuánto le ha retribuido el alcalde Humberto Salas producto de los ‘moches’ que recibe para protegerlo.

La más grande y abismal diferencia entre Rafael Flores y José Narro Céspedes, es sencilla: Narro ganará el Senado y Flores Mendoza se quedará en la orfandad política por los siglos de los siglos, gracias a su ambicioso proceder…
¡Claro qué hay diferencia!…

mikisreyes@gmail.com

ZHN Recomienda

Saúl Monreal Ávila: impostergable la reforma al Poder Judicial

* Van 48 días de campaña electoral, Saúl Monreal sostiene que la cercanía debe ser …

Comentarios