Home / Principal / Forjemos mujeres y hombres valiosos pidió el Gobernador Tello al entregar obras de rehabilitación de la Normal Manuel Ávila Camacho

Forjemos mujeres y hombres valiosos pidió el Gobernador Tello al entregar obras de rehabilitación de la Normal Manuel Ávila Camacho

This slideshow requires JavaScript.

-Casi 600 alumnos y profesores normalistas disfrutarán la rehabilitación del auditorio, cubículos, área de usos múltiples y nueva techumbre del domo principal, con una inversión de 6.1 mdp
-Anunció que con 19 mdp se realizan trabajos de remodelación y rehabilitación en las escuelas normales rurales General Matías Ramos Santos, Salvador Varela Reséndiz de Juchipila y en Rafael Ramírez Castañeda, ubicada en Francisco R. Murguía
-“La condición del país sólo se logrará revertir si apostamos a la educación y tenemos que meterle recursos a todas las escuelas de Zacatecas”, agregó

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello entregó, a casi 600 estudiantes y docentes de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, obras que dignifican la infraestructura de uno de los planteles con mayor historia en el estado y garantizan una mejor formación de los profesores que en un futuro cercano educarán a miles de niños zacatecanos.

“Ustedes son seres humanos valiosos; ayudar a las escuelas normales no tiene precio, vale mucho más que cualquier obra que pueda hacer de una banqueta u otra”, les dijo el mandatario a los estudiantes reunidos este jueves en el auditorio Genaro Codina para recibir formalmente la rehabilitación del mismo, y de otras áreas.

Con una inversión global de 6 millones 142 mil pesos, Alejandro Tello entregó a los normalistas la rehabilitación integral de dicho auditorio, al que le cambiaron butacas, red eléctrica, le colocaron plafón, piso nuevo, cambiaron techumbre, la duela y pintaron.

Además, rehabilitaron cubículos, área de usos múltiples, de danza y cafetería, mediante el Programa Escuelas al Cien.

En su encuentro con los normalistas, el Gobernador Tello pidió a los profesores formar mujeres y hombres valiosos forjadores de un mejor futuro para Zacatecas.

“Para mi administración es fundamental ayudar a los niños y jóvenes para que no deserten de las escuelas, tengan educación y una carrera y, ahí, ustedes juegan un papel fundamental por lo que todo peso que se invierta en educación vale la pena”, dijo el mandatario zacatecano.

En ese sentido, señaló que la condición del país sólo revertirá si se atiende la esencia, que es la educación.

“Tenemos que meterle dinero a todas las escuelas de Zacatecas, las cuales tienen muchas necesidades, pero en la medida que las dignifiquemos como a la normal Ávila Camacho, contribuiremos a que los estudiantes tengan mejores oportunidades para el aprendizaje y que en un futuro sean mejores profesores de la niñez zacatecana”, agregó.

El Gobernador informó que mediante Escuelas al Cien también se realizan trabajos de remodelación y rehabilitación en la escuela normal rural General Matías Ramos Santos, ubicada en Loreto; en la normal experimental Salvador Varela Reséndiz, de Juchipila y, en la normal Rafael Ramírez Castañeda, del municipio General Francisco R. Murguía.

El Director del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), Francisco Carrillo Pasillas, informó que la inversión en las escuelas normales de Zacatecas asciende a 19 millones de pesos; trabajos que dejan constancia de que la administración de Alejandro Tello hace lo posible por mejorar los espacios educativos y que esto se traduzca en una educación y sociedad más próspera.

Felipe de Jesús Ramírez Mendiola, director de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, calificó la remodelación de los espacios como un evento histórico y en reciprocidad al apoyo del Gobernador, la escuela y sus alumnos hicieron el compromiso de renovar la escuela en los aspectos académico, cultural y formativo.

Recordó que la normal Manuel Ávila Camacho nació en 1825 y actualmente es la escuela viva más antigua de América.

También asistieron al evento: el Coordinador de Educación Media Superior y Superior, David Eduardo Rivera Salinas; y Amalia Lozano Juárez, diputada presidenta de la Comisión de Educación del Congreso de Zacatecas, entre otras autoridades.

ZHN Recomienda

Primer centro regional de desarrollo espacial de Zacatecas operará en Quantum Ciudad del Conocimiento

-Firma Godezac la escritura para donación del terreno que albergará al nuevo Centro Regional de …

Comentarios