Home / Análisis Político / Protesta de transportistas de la CTM tiene tinte político y no laboral: Felipe Ramírez (PRI)

Protesta de transportistas de la CTM tiene tinte político y no laboral: Felipe Ramírez (PRI)

Zacatecas, Zac.- Martín Rivas líder Estatal de la Confederación de Trabajadores de Mexico CTM, ha equivocado su estrategia de presión política en la búsqueda de posiciones dentro del Partido Revolucionario Institucional, asi lo dijo Felipe Ramirez Chávez presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Zacatecas.

La declaración del líder priísta se realizó en medio de una acción de protesta que encabeza el representante Estatal de la CTM Martín Rivas quien representa a por lo menos 400 transportistas de carga y materiales quienes se apostaron en la Plaza de Armas y bloquearon el acceso a las instalaciones de la oficina del Gobernađor Alejandro Tello, con el argumento de exigir trabajo y contrataciones en las obras públicas que mantiene el gobierno en la entidad.

Felipe Ramirez Chávez aseguró que la protesta obedece a intereses políticos más que laborales y agregó, “La CTM se ha tomado en cuenta no en los lugares que quisieran, pero están atendidos y finalmente es una protesta innecesaria, es una protesta que no tiene sentido, que está finalmente encaminada, en un lugar equivocado”.

Ramírez agregó, “Toman Palacio de Gobierno que nada tiene que ver ya que es un asunto de Partido, como en otros institutos políticos en donde también tienen problemas y tiene sus demandas. En ese sentido finalmente nosotros y yo en lo particular como Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI estamos abiertos y hemos venido buscando la manera de insertar a nuestros cuadros a los municipios importantes”. Puntualizó.

Es una protesta innecesaria e injusta

El lider Estatal del PRI precisó que es un asunto que sale de su competencia y aseveró, “Nosotros solo atendemos lo politico, si ellos no han podido entrar en el esquema de contratación del gobierno nosotros podríamos hacer una gestión pero no tenemos condiciones para poder influir y determinar en qué obra pueden trabajar”.

Martín Rivas va en una posición plurinominal en una lista del CEN del PRI que ya fue aprobada y tienen una posición en una regiduria en la capital así como en siete municipios en donde la CTM tendrá algunas posiciones de representación.

“Es muy importante señalar y diferenciar, que no podemos revolver asuntos de carácter laboral con asuntos políticos, Martín de una manera equivocada cierra la Avenida Hidalgo y se manifiesta en Palacio de Gobierno, cuando debe venir a su partido a exigir, a promover o a gestionar espacios para sus correligionarios , entonces yo creo que estamos equivocados en la percepción , el (Martín Rivas) creo que confunde y revuelve estas dos situaciones, una cosa es el gobierno y otra es el Partido, el PRI lo ha atendido y reconoce la valía que tiene el sector obrero como la CTM y finalmente estamos atentos a pesar de las complicaciones propias para la selección de candidatos”, concluyó el lider del tricolor Felipe Ramírez

ZHN Recomienda

Informan del estado de la implementación del modelo para la igualdad en la administración pública

-Realizaron la 17ª Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad Zacatecas, Zac.- Autoridades, integrantes …

Comentarios