Se reúnen tres grandes de la trova Nacional en el FCZ 2018

▪ Alejandro Filio, Édgar Oceransky y Fernando Delgadillo
▪ Con el concierto titulado 1, 2, 3 Trovando

Zacatecas, Zac.- Con la emoción propia de quienes dedican su vida a cantarle al amor y a la vida, arribaron al máximo escenario del Festival Cultural Zacatecas (2018) los compositores e intérpretes Alejandro Filio, Édgar Oceransky y Fernando Delgadillo.

1, 2, 3 Trovando, un concierto único en el que se reúne talento, sentimiento e inspiración, fue el que ofrecieron los cantatutores que desde hace más de dos décadas abanderan importantes movimientos musicales nacionales independientes: el de la trova, el canto nuevo y la música de autor.

Acompañados de su inseparable guitarra, y con temas que son la poesía diaria para muchos de sus seguidores, Filio, Oceransky y Delgadillo hicieron un significativo recorrido de su historia musical con temas que no son otra cosa que historias individuales y, también, colectivas.

Una noche bohemia y especial fue la que coronaron los tres trovadores que, bajo el cielo zacatecano, compartieron versiones exclusivas e irrepetibles de sus clásicos en donde las canciones de autor se volvieron una declaratoria.

Juntos y por separado, Filio, Oceransky y Delgadillo compartieron con los zacatecanos y visitantes canciones como Brazos de sol, Juro, Hoy ten miedo de mí, Mujer que camina, Un beso grande, Cuentos compartidos, entre otras.

Cronistas de acontecimientos políticos y sociales, testigos del desarrollo de una escena que aún conserva su esencia en las peñas así como en los espectáculos masivos, pero, también, y ante todo, narradores de sus historias más íntimas, los cantautores mexicanos regalaron a Zacatecas una gran experiencia.

ZHN Recomienda

Impulsará Vero Díaz la justicia para las mujeres desde el Senado de la República

-Enarbola las propuestas de la próxima Presidenta de México, Claudia Sheinbaum-Las mujeres de 60 a …

Comentarios