Home / Migración / Godezac lleva a hijas e hijos de migrantes a la Expo Militar “Pasión por Servir a México”

Godezac lleva a hijas e hijos de migrantes a la Expo Militar “Pasión por Servir a México”

This slideshow requires JavaScript.

-40 niñas, niños y adolescentes recorrieron los stands de las Fuerzas Armadas de México en la unidad Benito Juárez y participaron en varias actividades

Zacatecas, Zac.- Un grupo de 40 niñas, niños y adolescentes, hijos de zacatecanos migrantes, fueron invitados por el Gobernador Alejandro Tello a la magna Exposición Militar Pasión por Servir a México, instalada en la unidad deportiva Benito Juárez, en esta ciudad capital.

El grupo de menores fue recibido y atendido por José Juan Estrada, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), y está integrado por niñas y niños que provienen de municipios como Gral. Pánfilo Natera, Fresnillo, Guadalupe, Tepetongo, Villa González Ortega, Río Grande, Miguel Auza y Valparaíso.

Gracias a la coordinación de esfuerzos de los Enlaces Municipales de Atención a Migrantes de la Sezami; así como el apoyo de las y los alcaldes de dichas demarcaciones, los menores pudieron recorrer los 16 stands de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y tres de la Secretaría de la Marina (Semar).

Asimismo, y en compañía de sus familiares, disfrutaron y apreciaron la exhibición estática de aeronaves, vehículos y embarcaciones militares; recorrieron la pista de adiestramiento canino y participaron en diversas actividades que incluyeron la tirolesa y torre rappel, entre otras.

Finalmente, el titular de la Sezami informó que algunos de los menores nacieron en Estados Unidos, pero tuvieron que regresar con sus padres a sus comunidades de origen; mientras que está el caso de aquellos que viven en Zacatecas, pero sus padres radican en la Unión Americana.

ZHN Recomienda

En Hannover, Gobernador ha encabezado reuniones con posibles nuevos inversionistas para Zacatecas

• El Gobernador Tello se dijo convencido que bajo la dinámica de promoción y difusión …

Comentarios