Promueve LXII Legislatura la cultura y el arte

Presentan obras de grabado en relieve; autores son menores con lesión cerebral

Zacatecas, Zac.- En el Vestíbulo de la Legislatura se puede observar actualmente una exposición de pinturas realizadas bajo la técnica de grabado en relieve.

Pequeños del Instituto Educativo para Niños con Lesión Cerebral acudieron a la sede del recinto legislativo del Estado de Zacatecas, para dar muestra de su talento y fortaleza.

La directora del plantel, María Auxilio Medina Guerrero, dijo que los pequeños artistas hoy dan una exposición de arte, y agradeció la apertura del Poder Legislativo, destacando que siempre se debe luchar por sacar adelante a estos menores.

El diputado Adolfo Alberto Zamarripa Sandoval fungió como anfitrión de este acto. Subrayó que en este recinto se encuentran representados todos los zacatecanos. Felicitó a los maestros por esta iniciativa, a través de la cual estos pequeños con lesión cerebral nos permiten conocer su forma de ver la vida, reflejando su espíritu.

En representación del diputado Carlos Peña Badillo, Xóchitl Noemí Sánchez Ruvalcaba expresó que las y los diputados han trabajado en impulsar instrumentos legislativos que protejan a los grupos vulnerables, y recordó que en la pasada legislatura se aprobó la Ley para la Protección de Personas con Síndrome del Espectro Autista.

El maestro José Manuel Castañón, encargado de transmitir los conocimientos básicos de esta técnica de pintura, dijo que el propósito de la actividad es que los menores logren tener una mayor habilidad en cuanto al tacto se refiere, y generar un vínculo cercano con la sociedad. Añadió que este modelo es replicable con niños que tengan alguna condición física o mental diferente.

ZHN Recomienda

Confirma Consejo Local del INE el Acuerdo del Consejo Distrital 03 en el que se niega la candidatura a Ulises Mejía Haro

• La definitividad de candidaturas la definirá la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder …

Comentarios