Más de Mil Obras para Zacatecas beneficia a Loreto con perforación de pozos profundos

-La inversión total fue cercana a los 5.5 mdp; son las obras número 63, 64 y 65 del programa impulsado por el Gobernador Tello

Loreto, Zac.- Como parte del programa Más de Mil Obras para Zacatecas, el Gobierno del Estado entregó las obras número 63, 64, y 65, correspondientes a la perforación de pozos profundos en las comunidades de San Marcos, El Mastranto y Valle San Francisco, del municipio Loreto.

A nombre del Gobernador Alejandro Tello, el encargado de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), Luis Fernando Maldonado Moreno, hizo la entrega de estas obras, que beneficiarán a 2 mil 895 habitantes de dichas demarcaciones.

Maldonado Moreno refrendó el compromiso mandatario con los zacatecanos, en el sentido de trabajar para generar una mejor calidad de vida y llevar agua potable hasta los hogares.

El encargado de la SAMA se comprometió a gestionar el recurso, mediante convenio con la Conagua y el municipio, para que se equipen por completo los pozos.

El Alcalde de Loreto, José Luis Figueroa Rangel, reconoció la gestión de Alejandro Tello para concretar los proyectos y traducirlos en obras por demás necesarias para la gente.

Las perforaciones fueron de 350 metros en San Marcos; 400 en El Mastranto y 350 en Valle San Francisco. La inversión total superó los 5.4 millones de pesos, aportados de manera tripartita por los órdenes de gobierno, a través de Proagua en el Apartado Rural.

ZHN Recomienda

Bely y Beto se presentarán en Zacatecas para celebrar el Día del Niño y la Niña

▪️ El evento será el 26 de abril, a partir de las 18:00 horas; iniciará …

Comentarios