Home / Análisis Político / Banxico aumenta la tasa de interés en 25 puntos, queda en 7.50%

Banxico aumenta la tasa de interés en 25 puntos, queda en 7.50%

El Banco de México (Banxico) decidió aumentar la tasa de interés 25 puntos para quedar en 7.50%. Se trata del nivel más alto desde el 30 de enero de 2009, cuando levó su tasa de referencia a 7.75%, de acuerdo con la minuta de la Junta de Gobierno del banco central mexicano.

Cabe recordar, que el Inegi informó que la inflación se desaceleró a 5.55 % a tasa anual durante enero, su menor nivel en diez meses. Además, este dato fue menor al registrado en diciembre de 6.77 por ciento, cuando alcanzó su mayor registro en casi 17 años, según El Financiero.

“Las acciones de política monetaria que se han venido implementando para mantener ancladas las expectativas de inflación de mediano y largo plazo, aunadas al cumplimiento de las metas fiscales en 2017 y al compromiso de hacerlo en 2018, así como la resiliencia que ha mantenido el sistema financiero, han contribuido a que la economía mexicana esté en mejor posición para enfrentar posibles escenarios adversos”, explicó el Banxico en su minuta.

Los analistas dicen que la decisión está desligada de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed por sus siglas en inglés), la cual mantuvo la semana pasada sin cambio su tasa de interés, para quedar en un rango de 1.25 a 1.50%. Sin embargo, se ha reforzado la previsión de que incrementará su tasa de referencia en marzo.

Politico.mx

ZHN Recomienda

Se reúnen legisladores locales con secretario de Seguridad Pública

Zacatecas, Zac.- Este miércoles 18 de abril, la Comisión legislativa de Seguridad Pública y Justicia, …

Comentarios