Instalan Comité de Validación para Obras del Programa 3×1

-Reitera Gobernador Tello Respaldo al esquema; de requerirse, habrá ampliación presupuestal
-Los recursos que ejercerá este año son por 75 mdp

Jerez, Zac.- Con el compromiso del pleno respaldo del Gobernador Alejandro Tello al Programa 3×1, cuyo presupuesto de este año es de 75 millones de pesos, el Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam) 2018 quedó instalado y realizó la primera sesión de trabajo.

El secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández, quien acudió en representación del mandatario, destacó que en 2017 la administración estatal destinó recursos sin precedentes a este esquema y que para este año el titular del Poder Ejecutivo estatal tiene disposición de ampliarlo si se requiere.

Asimismo, reiteró su disposición para trabajar coordinadamente con los presidentes municipales para que las acciones y las obras se realicen a favor del desarrollo de las comunidades.

El funcionario reconoció a los alcaldes de Francisco R. Murguía, Valparaíso, Tlaltenango, Jerez y Nochistlán, ya que sus gestiones permitieron que en el 2017 fueran los municipios con más obras y acciones bajo este programa.

Por otra parte, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez, refrendó el apoyo del gobierno federal para Zacatecas, bajo este esquema de inversión.

Durante la sesión aprobaron el Reglamento Operativo Interno del Covam y validaron el Subcomité Técnico Valuador de Proyectos, en el que solicitaron la integración de los migrantes, la Coordinación Estatal de Planeación y Sedesol estatal. Además, las secretarías de Finanzas y de la Función Pública presentaron un informe del Ejercicio Fiscal 2017.

A la instalación del Covam acudieron integrantes del Consejo de Federaciones de Clubes de Zacatecanos Migrantes, como Efraín Jiménez y Francisco Álvarez; también, los alcaldes de Morelos, Loreto, Tlaltenango y Ciudad Cuauhtémoc, así como los directores del Programa 3×1 para Migrantes de la Sedesol federal y la Secretaría del Zacatecano Migrante.

ZHN Recomienda

Claudia Sheinbaum resalta movilidad, salud, educación, garantizar el derecho al agua y fortalecer la seguridad como ejes de la continuidad de la 4T en la CDMX

“Con Clara vamos a gobernar la Ciudad de México, juntas de la mano”, anunció “No …

Comentarios