Home / Principal / Godezac y Conagua entregan materiales para espacios de cultura del agua

Godezac y Conagua entregan materiales para espacios de cultura del agua

-Destinaron 800 mil pesos para beneficiar a 44 municipios
-Convenio con la Conagua por 1.6 mdp permitirá fortalecer estos espacios

Zacatecas, Zac.- Personal encargado de los espacios de cultura del agua de los municipios y comunidades zacatecanas recibió materiales y equipos electrónicos de autoridades de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (Sama), y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Con una inversión bipartita de 800 mil pesos beneficiaron a 44 municipios, donde operan dichas áreas como parte del Programa de Cultura del Agua de la Conagua.

Héctor González Curiel, director local de la Conagua, reconoció la labor de Víctor Armas, titular de Sama, en el impulso a la política del Gobernador Alejandro Tello en materia de cuidado ambiental y del líquido, para entregar agua de calidad a la población.

En este sentido, Luis Fernando Maldonado, subsecretario de Sama, se refirió a la importancia del proyecto Milpillas para cumplir con la meta de llevar suficiente agua al corredor Fresnillo-Guadalupe.

El funcionario estatal añadió que este año realizarán un convenio con la Conagua por un monto de 1 millón 600 mil pesos, para fortalecer los espacios de cultura del agua, que son los encargados de formar conciencia entre la sociedad en el uso racional del líquido.

Durante esta entrega también estuvieron presentes: Fernando Uc Jacobo, presidente municipal de Jerez; Juan Ramón Elías, jefe de Departamento de Agua y Cultura de Conagua y Carlos Santoyo, director del organismo operador de Jerez.

ZHN Recomienda

Pavimenta Godezac de San José de Lourdes en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Las calles de la comunidad San José de Lourdes están transitables gracias a …

Comentarios