Cumple su función la sala de lectura Eugenio María Ostos

-En el Centro Cultural Ciudadela del Arte
-Dirigida por Efraín Gutiérrez de la Isla
-Este espacio estimula la lectura y la comunicación entre los infantes y sus familias

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de generar un espacio de lectura, creatividad e imaginación para los infantes y sus padres en fines de semana, el Centro Cultural Ciudadela del Arte abre su sala de actividades Eugenio María de Hostos.

Promovida por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, y dirigida por Efraín Gutiérrez de la Isla, la sala de lectura ofrece actividades como narración oral, presentaciones de cuentos y desarrollo de manualidades en las que participan los miembros de las familias asistentes.

En una atmósfera en la que predominan los valores a través de diversas lecturas, la sala contiene libros con los que, a través de las letras y las ilustraciones, las familias tienen contacto con las historias que ellas mismas crean y narran, a la par de contar con la instrucción del profesor artesanal, como se auto nombra Gutiérrez de la Isla.

Asimismo, el titular de esta sala trabaja con el legendario Kamishibai, cuyo significado es “un drama o teatro en papel”, que es de origen japonés, y en el que los monjes budistas relataban historias con moralejas.

La lectura dominical y demás actividades literarias y creativas en la sala Eugenio María de Hostos, ubicada en el Centro Cultural Ciudadela del Arte, comienzan a las 12:00 del mediodía, en la planta alta.

ZHN Recomienda

Capturan Fuerzas de Seguridad a probable jefe de distribución de droga en Zacatecas

▪️El detenido es considerado generador de violencia▪️Se le encontró en posesión de dinero en efectivo, …

Comentarios