Home / Principal / Registra 70 por ciento de avance la rehabilitación del teleférico: jorge Luis Pedroza

Registra 70 por ciento de avance la rehabilitación del teleférico: jorge Luis Pedroza

This slideshow requires JavaScript.

-El titular de la Sinfra informó que actualmente se realiza el desmontaje del cableado existente; en un mes esperan iniciar las pruebas del nuevo sistema

Zacatecas, Zac.- La rehabilitación integral del Teleférico de Zacatecas registra un avance del 70 por ciento y, actualmente, se realizan trabajos de desmontaje del cable del sistema anterior, según dio a conocer Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado.

El funcionario estatal detalló que los trabajos de rehabilitación del cableado e instalación del nuevo equipo electromecánico se realizan en las dos estaciones, que se ubican en los cerros de La Bufa y del Grillo, respectivamente, en esta capital zacatecana.

Contamos con mano de obra y equipos especializados para el desmontaje del equipo electromecánico -agregó Pedroza Ochoa-; además, las empresas contratadas aumentaron sus jornadas laborales, en espera de que, aproximadamente en un mes, iniciemos la fase de prueba con el nuevo cable.

Finalmente, refirió que con una inversión de 14.5 millones de pesos, se habilitaron poco más de 4 mil 400 kilogramos de acero de refuerzo, de los cerca de 8 mil 500 requeridos. Asimismo, redoblan esfuerzos para que este atractivo turístico esté listo en durante el primer trimestre de 2018.

ZHN Recomienda

Detienen a dos hombres con armas de fuego en Zacatecas, presuntos agresores de una persona en Guadalupe

Zacatecas, Zac.- La tarde de este jueves autoridades municipales y estatales detuvieron en la Capital …

Comentarios