Home / Análisis Político / Encuentran vehículo de agresores de Comandante Estatal

Encuentran vehículo de agresores de Comandante Estatal

-Sin evidencias de agresión al helicóptero de la SSP en Villa Hidalgo

Guadalupe, Zac.- La mañana de este sábado, en la colonia Florida, municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) encentraron un vehículo Sedán, en el que al parecer huyeron los agresores que privaron de la vida este día a un comandante de dicha corporación.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, explicó que la unidad motriz estaba abandonada en la calle Plata de la citada colonia.

Abundó que tras el Operativo de búsqueda implementado por diversas corporaciones, luego de la agresión en contra de un el Comandante de la PEP en la colonia Villas Mariana, efectivos del Grupo Espartanos localizaron un vehículo con características similares a las referidas en esos hechos.

El titular de la SSP refirió que los uniformados motorizados recorrían las calles de la colonia La Florida, donde observaron en vehículo Nissan Platina, color blanco. Al acercarse no encontraron personas en su interior ni en los alrededores, mientras que ninguno de los moradores lo reconoció como de su propiedad.

Los elementos de la PEP refirieron que al interior y en la parte trasera de la cajuela de la citada unidad motriz se apreciaban varios casquillos percutidos, sin precisar calibre, por lo que acordonaron el área y dieron aviso al Ministerio Público.

Tras consultar los datos del vehículo en las bases de datos se preciso que es una unidad modelo 2003, con placas de circulación ZEE554A del Estado de Zacatecas, sin reporte de robo y domiciliado la colonia El Edén, municipio de Loreto, Zacatecas.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Ministerial y Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Los primeros para integrar la Carpeta de Investigación y los segundos para recabar los indicios y poder determinar si es el mismo vehículo referido en la agresión del comandante de la Policía Estatal que perdió la vida.

La unidad motriz quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para las actuaciones correspondientes, sin que cerca del sitio se haya logrado tener alguna información de sus probables ocupantes.

Sin evidencias de agresión al Helicóptero

Por otro lado, Camberos Hernández, respecto de algunos reportes que refirieron una agresión al helicóptero de la SSP en el municipio de Villa Hidalgo, precisó que no se tiene ninguna evidencia sobre el particular.

Aclaró que elementos de la PEP informaron que durante recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad de La Ballena, municipio de Villa Hidalgo, encontraron abandonada una camioneta Ford Platinum, color blanco.

La citada unidad motriz fue asegurada y se pondrá a disposición del Ministerio Público, por lo que enfatizó que no existen datos que corroboren agresión alguna al Helicóptero de la SSP.

ZHN Recomienda

Autoridades, sociedad civil y académicos realizan reunión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir la Violencia

-Presentaron el Informe Anual de Actividades y dieron a conocer la Convocatoria para la conformación …

Comentarios