Home / Principal / Sugiere gobierno municipal tomar rutas alternas ante comienzo de obra en Tacuba

Sugiere gobierno municipal tomar rutas alternas ante comienzo de obra en Tacuba

This slideshow requires JavaScript.

-Desde la noche del domingo 7 de enero se reducirá a un carril el flujo vehicular; los trabajos inician el 8 de enero a primera hora
-La circulación para los vehículos continuará de forma normal en las calles aledañas y la avenida Hidalgo

Zacatecas, Zac.- Este próximo lunes 8 de enero comenzará la obra de rehabilitación de las redes de drenaje y agua potable en la calle Tacuba del Centro Histórico de la capital, por lo que el gobierno municipal sugiere a la población tomar las medidas pertinentes para llegar sin contratiempos a su destino y utilizar vías alternas.

Personal de las secretarías de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en coordinación con la Dirección de Seguridad Vial, revisaron los planos del Centro Histórico y definieron algunas medidas para que peatones y automovilistas continúen haciendo uso de este espacio.

A partir del día 7 por la noche comenzará a llegar el equipo de obra y vehículos para los trabajos que iniciarían a primera hora del día 8; la calle Tacuba será reducida al carril derecho y quedará prohibido el estacionamiento en la vía pública, en ambas aceras. Sin embargo, el acceso a los tres estacionamientos públicos ubicados en la rinconada de Tacuba quedará libre.

La circulación desde callejón del Lazo hacia la calle Allende, avenida Hidalgo, Tacuba y Guerrero, continuará como hasta la fecha; en la Hidalgo se la reposición de los sillares dañados en la arcada del Portal de Rosales, apertura de un metro en el adoquín en lo ancho de dicho portal, rehabilitación y desazolve de la caja pluvial en la plazuela de la Caja y corrección de niveles y elevación de registro eléctrico en la banqueta de la plazuela Goitia, lo que no impedirá el flujo vehicular.

En Tacuba, la apertura de adoquín iniciará en una primera sección, en el extremo sur de la calle, en la esquina que conforman Tacuba y Allende hasta el llamado “puente viejo”; la segunda sección será de la otra parte longitudinal de la fuente al Mesón de Tacuba.

Una vez terminados estos trabajos, se abrirá la sección en todo lo ancho de la calle a partir del “puente viejo” y hasta la esquina de Tacuba y Aguascalientes, labores que, se prevé, concluyan a finales de marzo.

El comandante César Fabián Esparza, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Vial, explicó que para facilidad de las y los ciudadanos, el sitio de taxis de Tacuba será reubicado en la calle Allende, a partir de la esquina de Sanborns, en tanto que el trayecto de la Ruta 9 no será modificado.

En lo que respecta a las rutas 5 y 8 que circulan por Tacuba, su recorrido será modificado a la altura del jardín Independencia, donde harán parada frente a la Casa de Cultura y continuarán por avenida Hidalgo, hasta la siguiente parada en la rinconada de Plaza de Armas para continuar su trayecto hacia La Pinta.

La señalización de advertencia de obra será colocada en 13 puntos de la ciudad desde donde se llega al Centro Histórico, como la avenida López Velarde y Guerrero, los callejones Santa Rosa y Del Barro, Aldama, callejón del Lazo y Allende, y las avenidas Juárez y González Ortega desde la Morelos, entre otros.

Aunque la circulación vehicular continuará en la vialidad, dados los trabajos se prevé un flujo más lento, por lo que se sugiere a la población considerar alternativas de rutas como el periférico La Bufa para llegar a la zona de La Pinta y Bracho, así como hacia Las Margaritas y zonas aledañas, para que los automovilistas no tengan contratiempos.

ZHN Recomienda

Forjemos mujeres y hombres valiosos pidió el Gobernador Tello al entregar obras de rehabilitación de la Normal Manuel Ávila Camacho

-Casi 600 alumnos y profesores normalistas disfrutarán la rehabilitación del auditorio, cubículos, área de usos …

Comentarios