Home / Principal / Cerca de 5 Mil mejores reciben atención del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana

Cerca de 5 Mil mejores reciben atención del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana

This slideshow requires JavaScript.

A través del Ceredi de la SSZ, el gobierno de Alejandro Tello atiende problemas específicos de desarrollo infantil

Zacatecas, Zac.- El Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (Ceredi) del Gobierno del Estado mantiene su actividad cotidiana en sus instalaciones, ubicadas en la UNEME de Urgencias de la Secretaría de Salud (SSZ), en la zona metropolitana Zacatecas – Guadalupe.

Este centro fue puesto en operación en febrero de 2017, atiende a niños menores de cinco años y ha logrado atender a 760 pacientes de primera vez y con citas subsecuentes a 4 mil 692.

Fabiola Torres, directora del Ceredi, dijo que el desarrollo infantil es un proceso de cambio en el que el niño o niña aprende a dominar niveles siempre más complejos de movimiento, pensamiento, sentimientos y relaciones con los demás.

La estrategia de desarrollo infantil inició en Zacatecas en 2012; cinco años después en el gobierno de Alejandro Tello se puso en operación el primer Ceredi, que brinda servicios de diagnóstico, planes de manejo, referencia e investigación.

El Ceredi también opera los componentes de la estrategia de desarrollo infantil, detección y atención oportuna, así como referencia de problemas de desarrollo y la impartición de talleres de estimulación temprana y promoción del mismo.

ZHN Recomienda

Ingresa Cecytez cuatro centros Emsad al padrón de buena calidad del Sinems

-Suma CECyTEZ 19 centros y planteles en el Padrón de Buena Calidad del SiNEMS -Reconocen …

Comentarios