Home / Educación / Participan docentes de Cobaez en Congreso Internacional de Orientación Educativa

Participan docentes de Cobaez en Congreso Internacional de Orientación Educativa

-Presentaron temas relacionados con estrategias para la orientación de adolescentes, capacitación colaborativa entre docentes y aportaciones de la tanatología a la salud emocional en la adolescencia

Zacatecas, Zac.- Para favorecer la construcción de nuevas estrategias de intervención educativa que preparen a la juventud para la transformación social con un sentido de responsabilidad y compromiso ético, docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) participaron en el Congreso Internacional de Orientación Educativa 2017.

El congreso, cuyo lema es Orientar para construir el futuro, se realizó del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2017 a convocatoria de la Universidad Nacional Autónoma de para discutir los fundamentos y aportaciones de la orientación educativa, de cara a las políticas públicas e institucionales, su relación con las exigencias actuales, las trayectorias escolares y profesionales de los jóvenes.

Las maestras: Mónica Romo Flores, del plantel Chaparrosa en Villa de Cos; Raquel Guerrero Acosta, del plantel Ermita de Guadalupe, Jerez y Mayra Teresa Carrillo Cortés, asesora técnico pedagógico, representaron al Cobaez en dicha actividad.

Sus ponencias versaron sobre las características de la adolescencia y estrategias para su orientación en el bachillerato; una experiencia de capacitación colaborativa entre los docentes del Cobaez y las aportaciones de la tanatología a la salud emocional de los adolescentes.

Realizaron las aportaciones en el eje temático: formación, profesionalización, identidad y compromiso social del orientador, enfocado a los programas de actualización de orientadores en los diferentes ámbitos y niveles educativos.

Otro de los ejes fue: los jóvenes del siglo XXI y sus necesidades de orientación educativa, que tiene como objetivo dialogar sobre civilidad y violencia escolar; bienestar y dignidad; atención a la salud emocional, sexual y reproductiva; retos de uso de las TIC; transición a la adultez y, perspectivas de desarrollo educativo, social y económico.

Las orientadoras compartieron mesas de trabajo con docentes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Politécnica Nacional, Universidad Nacional de Costa Rica, así como otras universidades de Yucatán, Durango, San Luis Potosí y la CDMX.

ZHN Recomienda

Piso parejo para todos los aspirantes a candidatos: Coalición Juntos Haremos Historia

Fresnillo, Zac.- Esta mañana, en Conferencia de Prensa, integrantes de la Coalición integrada por el …

Comentarios