Home / Principal / Godezac impulsa la innovación y deasarrollo al incorporar investigadores a la industria

Godezac impulsa la innovación y deasarrollo al incorporar investigadores a la industria

This slideshow requires JavaScript.

-Cozcyt capacitó a empresarios interesados en participar en la convocatoria del FORDECYT y obtener recursos federales que cubrirán 70 por ciento del salario del doctor por dos años

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado capacitó a empresarios interesados en participar en el Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT), cuyo objetivo es impulsar el desarrollo y competitividad con la inserción de investigadores en la industria.

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) llevó a cabo el taller FORDECYT Convocatoria 2017-2, que proporcionó herramientas a las y los empresarios para competir por los espacios para incorporar en la industria a profesionistas zacatecanos que poseen doctorado.

Se trata del Proyecto 273496, auspiciado por el FORDECYT, instrumento que tiene como finalidad dotar a la industria de capital humano altamente especializado, a fin de incrementar la competitividad de las empresas zacatecanas.

Las empresas beneficiadas obtendrán recursos federales para cubrir por dos años el 70 por ciento del salario o equivalente del investigador, para implementar acciones que generen innovación y desarrollo tecnológico en procesos, productos o servicios de alto valor agregado.

El taller fue impartido por el Coordinador del Proyecto de Incorporación de Doctores en la Industria del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología (I2T2) de Nuevo León, José Emmanuel García Estrada.

Esta convocatoria de Incorporación de doctores está dirigida, específicamente, a empresas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Zacatecas ha participado en los dos proyectos emitidos hasta ahora; la primera convocatoria fue en 2011, en la que resultaron beneficiadas con el apoyo las universidades Autónoma de Zacatecas (UAZ) y Tecnológica de Zacatecas (UTZAC) y el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT).

El próximo viernes cierra la convocatoria y las empresas pueden solicitar mayores informes en la Jefatura de Gestión y Promoción del Sector Empresarial del Cozcyt, al teléfono (492) 921 28 16, extensión 1505.

ZHN Recomienda

Piso parejo para todos los aspirantes a candidatos: Coalición Juntos Haremos Historia

Fresnillo, Zac.- Esta mañana, en Conferencia de Prensa, integrantes de la Coalición integrada por el …

Comentarios