Imparten conferencia sobre el archivo personal de Manuel M. Ponce

▪ Los especialistas Carla Berges y Theo Hernández
▪ Dentro del festival que honra al compositor fresnillense
▪ Después, la Orquesta Típica de Zacatecas se presentó con un repertorio especial

Zacatecas, Zac.- “Esta conferencia es para un público no especializado. Es, también, para que la gente que va caminando por la calle se sienta orgullosa de Ponce…”, bajo esta premisa se realizó la actividad titulada El archivo personal de Manuel M. Ponce, dentro del marco del festival que honra la obra y vida del compositor fresnillense.

Impartida por Carla Berges y Theo Hernández, especialistas que en más de cinco años han investigado archivos especiales del también editor, la conferencia se llevó a cabo en la sala contigua al auditorio del Museo de Guadalupe, en el que estuvieron presentes músicos y asiduos a la obra del músico.

Con un anecdotario y memorias, así como detalles de la macha de Manuel M. Ponce en la música y en sus quehaceres como editor, Carga Berges y Theo Hernández enfatizaron en la trascendencia de la figura del personaje como parte de la cultura de México.

“El año de 1913 es definitorio en la música de este país pues Manuel M. Ponce sentó las bases para que la música popular tuviese un alcance y adhesión en la música de concierto; gracias a ello fue llamado como padre del nacionalismo musical mexicano”, señaló Theo Hernández.

Posterior a la conferencia, la Orquesta Típica de Zacatecas, dirigida por el pianista y también compositor Alfonso Naranjo, se presentó con un repertorio especial en el que se rememoró a uno de los compositores más importantes de la música de México.

ZHN Recomienda

Zacatecanos y visitantes disfrutan el repertorio excepcional de la Banda Sinfónica del Estado en el FCZ 2024

▪️Este jueves, miles de almas ovacionaron el tradicional concierto de la Banda Sinfónica, en particular …

Comentarios