Home / Análisis Político / Manuel Espino da su apoyo a Pedro de León

Manuel Espino da su apoyo a Pedro de León

-El líder Nacional de Ruta 5, en su visita a Zacatecas dijo: “aquí nos la vamos a jugar con el Ing. Pedro de León Mojarro, le daremos nuestro respaldo para llevarlo al Senado de la República”.

Zacatecas, Zac.- El pasado domingo 19 de noviembre estuvo en Zacatecas, el diputado federal Manuel Espino Barrientos. En una rueda de prensa acompañado del Ing. Pedro de León Mojarro, aspirante a candidato a senador por la vía independiente, además de , el expresidente municipal de Guadalupe, Clemente Velázquez Medellín, la diputada de la legislatura del Estado de México, Patricia Duran, y el representante del Frente Amplio Zacatecano (FAZ) Javier Reyes Romo; el diputado federal declaró que en las próximas elecciones Ruta 5 le dará todo su respaldo para ganar la senaduría a Pedro de León.

Es en Zacatecas donde se presenta por segunda ocasión a nivel nacional la estrategia ciudadana Ruta 5, “estrategia electoral, al margen de los partidos, sin pleito con ellos, pero con énfasis en la ciudadanía”, dijo el diputado federal durante su intervención.

Ruta 5 es un proyecto que nació en el segundo semestre de 2015, con la finalidad de proponerle a los mexicanos una estrategia para revertir la degradación gubernamental mexicana, que ha colocado al país en la lista de los más corruptos del mundo.

“Es un proyecto plural, pero muy exigente. Exigente para tener a los mejores líderes, con 5 condiciones: honestidad, liderazgo exitoso, con programa viable, que su prioridad no sea un partido o proyecto personal, sino darle causa a la bandera social, y finalmente que sea competitivo”, dijo Manuel Espino.

Manuel Espino explicó el porqué Ruta 5. “En México y en su sistema político existen varios caminos: La Ruta 1, es la del oficialismo, la del PRI y sus aliados; la Ruta 2, es la de las izquierdas; la Ruta 3, es la de la derecha; y la nueva, la Ruta 4, la de los independientes; y la nuestra, la Ruta 5, la de nosotros, es transversal, nos basamos en las personas, independientemente de los partidos e ideologías”.

Continuó diciendo: “Hoy estamos listos, tenemos capacidad para aportar entre 600 y 700 mil votos, tan solo al candidato nacional, y en los estados lo haremos con los gobernadores, alcaldes, regidores y legislaturas”.

Reiteró que: “al Ing Pedro de León lo vamos apoyar con todo, lo vamos a avalar con los zacatecanos, le daremos nuestro respaldo para llevarlo al Senado de la República. Hemos decidido no comprometernos con ningún partido. Nos importa que el candidato sea el mejor para ese momento y cargo público. Aquí nos la vamos a jugar con el Ing. Pedro de León Mojarro”.

ZHN Recomienda

Godezac firma convenio con INEGI para crear un Centro de Información Estadística

-El nuevo órgano analizará y buscará soluciones a fenómenos sociales, económicos y ambientales -Se concentrarán …

Comentarios