Home / Al Minuto / PEP detuvo en Fresnillo a cinco sujetos en posesión de arma

PEP detuvo en Fresnillo a cinco sujetos en posesión de arma

-En otra acción, elementos de la PEP recuperaron dos motocicletas robadas, una en Genaro Codina y otra en Pinos; hay un detenido

Zacatecas, Zac.- En acciones distintas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a cinco hombres en posesión de un arma de fuego corta y cuatro dosis de estupefacientes, en el municipio de Fresnillo; mientras que en Genaro Codina y Pinos recuperaron dos motocicletas con reporte de robo y un hombre fue detenido.

Los resultados obedecen a los operativos que implementan los Policías Estatales, derivado de la estrategia de seguridad impulsada por el Ejecutivo del estado e instrumentada por el Secretario de Seguridad Pública para mantener recorridos policiales en las localidades en apoyo a los municipios.

En Fresnillo, en la colonia González Ortega, los efectivos marcaron el alto a quienes dijeron llamarse Víctor Manuel N., Alejandro N., Daniel Armando N., Samuel Enrique N. y Maximiliano N., quienes tripulaban una camioneta Ford Lobo, color negro, sin placas de circulación.

Tras la revisión a los cinco hombres como a la unidad fueron encontrados en posesión de un arma de fuego corta tipo revólver, calibre 38 súper, así como cuatro dosis de una sustancia granulada, con las características de la droga conocida como Cristal.

Tras lo anterior los elementos estatales detuvieron a los cinco hombres, quienes junto con el arma, la droga y la camioneta fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

Por otra parte, en la comunidad Laurel, municipio de Genaro Codina, los efectivos de la PEP recuperaron una motocicleta que contaba con reporte de robo y detuvieron al conductor de la misma.

Las fuerzas estatales desarrollaban recorridos de seguridad en las calles de la citada comunidad, donde marcaron el alto al conductor de una motocicleta Honda, modelo 2015, color negro y sin placas de circulación.

José Luis N., de 28 años, no portaba objetos prohibidos entre sus pertenencias; sin embargo, al consultar el número de serie de la unidad motriz en las bases de datos de Plataforma México y Repuve, ésta resultó con reporte de robo.

Finalmente, en la comunidad La Victoria, en Pinos, los uniformados recuperaron una motocicleta Vento, modelo 2009, color negro, que contaba con reporte de robo y que fue abandonada por su conductor al detectar la presencia policial, por lo que la unidad fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.

ZHN Recomienda

Piso parejo para todos los aspirantes a candidatos: Coalición Juntos Haremos Historia

Fresnillo, Zac.- Esta mañana, en Conferencia de Prensa, integrantes de la Coalición integrada por el …

Comentarios