Home / deportes / Coronan esfuerzo en Tour Zacatecas Desarrollo de Talentos de Ciclismo

Coronan esfuerzo en Tour Zacatecas Desarrollo de Talentos de Ciclismo

Zacatecas, Zac.- La última fecha del serial causó gran expectación en categorías principiantes femenil y juvenil varonil “B”, en donde Dulce María Ávila González y Abraham Esquivel Murillo respectivamente, al adjudicarse la bandera a cuadros se ciñeron también la corona.

Dulce María González Ávila de Villanueva en la última etapa del Tour Zacatecas de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Ciclismo 2017, despojó prácticamente del suéter de campeona a Sarahí Badillo Morales, al acumular 39 unidades por 38 de la ríogense.

Gran expectación levantó el duelo sobre pedales la categoría 2005-2006-2007 del ramo femenil, en el Boulevard “El Bote” de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata, desde el banderazo de salida.

Con diferencia de un punto y suéter de líder arrancó Sarahí Badillo Morales de Río Grande, ante la sombra del equipo villanovense integrado por Dulce María González Ávila, Andrea González Robles, Martha González Rivera y Berenice Frausto Cabrera, quienes hicieron la tarea para coronar a la reina.

Pese a mantenerse a la rueda en los primeros giros de competencia, Sarahí Badillo Morales no pudo mantener el ritmo y cadencia empleado por la villanovense Dulce María González Ávila, quien escaló lo más alto del pódium de vencedoras en las etapas, 2, 3, 4, 5 y 6, celebradas respectivamente, en Sombrerete, Morelos-Villa de Cos, Loreto, Calera y Guadalupe, para coronar su esfuerzo en la capital zacatecana.

Sarahí Badillo Morales en Villanueva se vistió con el jersey morado de líder, en lo que fue la primer fecha del Tour Zacatecas de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Ciclismo 2017, que promueve el Instituto de Cultura Física y Deporte a cargo de Adolfo Márquez Vera, quien al culminar la carrera, hizo entrega de los premios correspondientes, no sin antes agradecer a los padres de familia, la inversión que realizan con sus hijos en la promoción deportiva.

La ríogense también ganó las etapas 7, 8 y 9, que tuvieron verificativo en los municipios de Río Grande, Fresnillo y Villa de Cos, para acumular 35 unidades que la ubicaba en la primera posición de la clasificación general, a falta de escribirse el décimo y último capítulo de la historia del Tour Zacatecas 2017.

Bajo esas cifras matemáticas, creció la expectación del concierto pedalístico que cerró con broche de oro, coronando con 39 puntos a Dulce María González Ávila de Villanueva, por las 38 que alcanzó Sarahí Badillo Morales de Río Grande y 18 de Andrea González Robles que ocupó también la tercera posición en la última etapa dentro de la categoría principiantes femenil.

OTRO DUELO PARA DEFINIR CAMPEÓN

Fue protagonizado en clase juvenil “B”, por Abraham Esquivel Murillo de Zacatecas y César Alberto Méndez Barajas, quienes tuvieron que recurrir a la última fecha del serial pedalístico que promueve el Incufidez, para ceñirse la corona.

También un punto era la diferencia hasta antes de tomar el banderazo de salida en el Boulevard “El Bote”, en donde se reunió la familia del deporte de la fibra y el pedal, para dar lo mejor de sí, cada quien desde su trinchera.
Después de arduos entrenamientos físicos, técnicos, tácticos y psicológicos se presentaron a tomar la salida los punteros de la competencia, quienes con ritmo y cadencia pelearon palmo a palmo sobre la cinta asfáltica en busca de la victoria.

Abraham Esquivel Murillo al final de cuentas se proclamó campeón del Tour Zacatecas de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Ciclismo 2017, al adjudicarse la bandera a cuadros y acumular 37 unidades, producto de 4 escaladas a lo más alto del podio y 5 ocasiones ubicado en el segundo escalón, además de un tercer lugar en Guadalupe.

César Méndez Barajas se tuvo que conformar con la segunda posición de la clasificación general con 43 puntos, luego de ganar las etapas de Sombrerete (2), Calera (5), Fresnillo (8) y Villa García (9), además de culminar en el segundo sitio en Loreto (4), Río Grande (7) y Zacatecas (10), además de los terceros puestos en Villanueva (1) y Guadalupe (6), mientras que en el trayecto Morelos-Villa de Cos (3), solamente sumó una unidad.

ZHN Recomienda

Capacita Godezac a la Coordinación General Jurídica en Protecciónde Datos Personales

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado realizó una capacitación para el personal de la Coordinación …

Comentarios