Home / Principal / Labsol del Godezac asume la Coordinación de la Red de Laboratorios de Innovación en México

Labsol del Godezac asume la Coordinación de la Red de Laboratorios de Innovación en México

Zacatecas, Zac.- El Laboratorio de Software Libre (Labsol) del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) del Gobierno del Estado asumió la Coordinación de la Red de Laboratorios de Innovación (ILNET-Innovation Labs Network).

La Red integra a nueve estados mexicanos y Colombia, y su objetivo es impulsar el talento latinoamericano y fomentar competencias en la juventud, según informó Manuel Haro Márquez, responsable del Labsol. Además, permitirá que las 45 universidades que participan en el laboratorio zacatecano tengan acceso a conocimiento de tecnologías de tendencia global.

Haro Márquez dijo que el plan de trabajo incluye impulsar 40 iniciativas de innovación para 2018; fortalecer la relación entre laboratorios y la colaboración con el proyecto GitLab, la Red Social de Trabajo Noosfero, la herramienta Gesol, fortalecer los clústers de BigData y Open Stack, entre otras metas.

Cabe destacar que la Red cuenta con 12 laboratorios creados en instituciones de educación superior de: Tijuana y Mexicali; Pachuca, Querétaro, Mérida, Guadalajara, Monterrey, Ciudad Obregón, Puebla, Zacatecas y Bogotá; además, en breve, será inaugurado otro en Chihuahua.

ZHN Recomienda

Capacita Godezac a la Coordinación General Jurídica en Protecciónde Datos Personales

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado realizó una capacitación para el personal de la Coordinación …

Comentarios