Home / Cultura / Expone “Paseos”, Tarcisio Pereyra en el Museo Francisco Goitia

Expone “Paseos”, Tarcisio Pereyra en el Museo Francisco Goitia

This slideshow requires JavaScript.

-Después de su primera muestra en el recinto, hace 10 años
-Con una permanencia hasta el 10 de diciembre

Zacatecas, Zac.- Paseos, muestra de pintura y escultura del artista zacatecano Tarcisio Pereyra, fue inaugurada en el Museo Francisco Goitia por el plástico que, después de 10 años, volvió al recinto a exponer de manera individual.

Acompañado por Adela Bañuelos, Subdirectora del Sistema Estatal de Museos del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, en representación de Alfonso Vázquez Sosa, director general, así como Lourdes Fava, titular del recinto museístico, el artista habló de su más reciente creación así como de su proceso.

“Esta obra es un trabajo de poco más de un año. Inició en enero de 2016 y concluyó a mediados de este año, y lo conforman piezas de medio y gran formato sobre tela, así como algunas esculturas”, dijo el artista nacido en el municipio de Jalpa, Zacatecas.

Tarcisio Pereyra también compartió que la muestra *Paseos *se remonta a una de las cosas que más le han gustado en esta vida: caminar, mencionando que “los pies van dando poco a poco hacia dónde ir y dónde recorrer; así cada semana se va haciendo el trayecto en el mismo camino”.

Añadió que “el ejercicio de caminar tiene una similitud con la pintura ya que hay algo de ese ritual en el ir y venir en una superficie; estar una y otra vez hasta decir hasta aquí. Eso también pasa con un mismo color o tonalidad, hasta generar una misma superficie”.

Tarcisio Pereyra es un reconocido artista zacatecano y en su haber tiene más de 70 exposiciones colectivas y una docena de exposiciones individuales. Su obra forma parte de colecciones particulares de México, Estados Unidos, Argentina, Francia y España.

La muestra se encuentra en las salas temporales del museo y podrán ser visitadas hasta el 10 de diciembre.

ZHN Recomienda

PEP detuvo en Fresnillo a cinco sujetos en posesión de arma

-En otra acción, elementos de la PEP recuperaron dos motocicletas robadas, una en Genaro Codina …

Comentarios