Home / deportes / Derrochan sapiencia en INCUFIDEZ cachibolistas

Derrochan sapiencia en INCUFIDEZ cachibolistas

This slideshow requires JavaScript.

Zacatecas, Zac.- El Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas fue invadido por la sabiduría que se adquiere a través de los años, en base a inteligencia, experiencia, entendimiento y reflexión.

Características que reflejaron en el terreno de juego, cientos de deportistas de la tercera edad que se dieron cita al Torneo Nacional de Cachibol de la Feria Nacional de Zacatecas 2017, celebrado los días 22 y 23 de septiembre del año en curso.

El cambio físico, cognitivo, emocional y social son fiel reflejo de la edad biológica, que es un indicador del estado real del cuerpo de un grupo de la población que tiene 65 años de edad o más.

Representantes de Coahuila, Durango, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León y Zacatecas, de 50 años de edad hasta 86 con que participó la Señora Julita, quien fue invitada por Octavio Campos Ávila, para realizar la declaratoria inaugural, se dieron cita al magno evento.

La capacidad de socializar a través de la práctica deportiva se reflejó desde la ceremonia de apertura hasta las contiendas finales en donde la escudería femenil del DIF Guadalupe, Nuevo León con Narza Dalia Aguilar Lechler, Francisca Pérez, Rosa Linda Lona Betancourt, Francisca Arriaga Zúrita, Mary Garza Madrigal, Socorro Escobedo e Isabel Rangel, se coronaron de manera invicta en categoría 70 años de edad y mayores.

Nuevo León también se proclamó campeón en 70 y más dentro del ramo varonil, razón por la cual el organizador del Torneo Nacional de Cachibol Fenaza 2017, Sergio Tinajero, hizo entrega de la premiación correspondiente.

Por su parte, la escuadra nayarita con Rogelio Vélez, Carlos Romo, Rutilio Flores, Leopoldo Guerrero, Rufino Ledezma, Maximinio Martínez, entre otros, se impuso por pizarra de 40-35 a Mineros de Zacatecas bajo el mando de Mariano Vacio.

Pese al extraordinario esfuerzo que realizaron en el Pabellón de Deportes de Incufidez, Eduardo León, Guillermo Villasana, Arturo Núñez, Jesús Valadez, Juventino Gómez, José Zermeño y Alberto Flores, no pudieron con los embates de los “Coras” de Nayarit.

Dora Elia Liceaga Castro, quien presidió la ceremonia inaugural, en donde se rindió un minuto de aplausos para quienes realizan labores de rescate en las ciudades que sufrieron desgracias por causa sismológica, también elevó la plegaria y ésta alcanzó para la coronación de sus equipos representativos.

ZHN Recomienda

Necesitamos curar el tejido social en unidad, dice el Gobernador Tello a los médicos en su día

-Entregó 22 reconocimientos a los doctores con mayor dedicación y desempeño en 2017 -Destacó que, …

Comentarios