Home / deportes / Por solidaridad no habrá Festival de la Discapacidad

Por solidaridad no habrá Festival de la Discapacidad

Zacatecas, Zac.- La Comisión Organizadora del Festival de la Discapacidad enmarcado dentro de la Feria Nacional de Zacatecas 2017, anunció que no se llevará a cabo, por solidaridad con los estados del país que se vieron afectados por el sismo de 7.1 grados, ocurrido el pasado 19 de septiembre del año en curso.

El coordinador del evento César David Iniesta Ramírez, así lo hizo saber al Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Adolfo Márquez Vera, quien en ningún momento dudó y, giró instrucciones a Guillermo Ku Castro, para respaldar ese ideal.

Ciudad de México, Morelos y Puebla, estados que resultaron con mayor afectación sismológica, estaban debida y formalmente inscritos para participar en pruebas atléticas de pista y campo, natación y boccia, al igual que Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Coahuila y el anfitrión Zacatecas.

Alrededor de 200 deportistas de las Asociaciones de Ciegos y Débiles Visuales, Parálisis Cerebral, Silla Sobre Ruedas, Sordos y Deportistas Especiales, darían vida al Festival de la Discapacidad Fenaza 2017, programado para los días sábado 23 y domingo 24 de septiembre en las instalaciones del Incufidez.

Conmovidos por lamentables sucesos telúricos, no solamente, del día 19 en Puebla, Morelos y Ciudad de México, sino el vivido, días antes en Oaxaca y Chiapas, integrantes de la Comisión Organizadora del Festival de la Discapacidad, Instituto de Cultura Física y Deporte, así como el patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, optaron por no realizarlo.

Las entidades federativas inscritas debida y formalmente para ser partícipes del tradicional evento ferial, no solamente entendieron y comprendieron la situación, sino que también se solidarizaron para brindar especial apoyo.

ZHN Recomienda

Necesitamos curar el tejido social en unidad, dice el Gobernador Tello a los médicos en su día

-Entregó 22 reconocimientos a los doctores con mayor dedicación y desempeño en 2017 -Destacó que, …

Comentarios