Home / Principal / Especialistas enviados por Godezac revisarán inmuebles en CDMX y Puebla

Especialistas enviados por Godezac revisarán inmuebles en CDMX y Puebla

This slideshow requires JavaScript.

Zacatecas, Zac.- Son 15 los especialistas en estructuras que se encuentran en la Ciudad de México para ayudar a revisar las condiciones de edificios y casas-habitación que resultaron afectados por el sismo del pasado 19 del presente mes.

El subsecretario de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), Manuel Silva, informó que quienes estén interesados en dicho apoyo deberán contactarse a la oficina de representación del Gobierno del Estado de Zacatecas, cuyo domicilio es Bahía de Coqui, número 73, en la colonia Verónica Anzures de la Delegación Miguel Hidalgo.

Dicho grupo está allá con la finalidad de revisar si los espacios son habitables y conocer las condiciones de seguridad estructural, para dictaminar si el inmueble debe reconstruirse o demolerse, y dar seguridad a las familias que los habitan, entre ellas, a las y los zacatecanos que residen allá.

El funcionario añadió que el grupo de coordinación se estableció en el área que el Gobierno de la CDMX identifica como C5, se encargará de definir, día a día, los frentes de trabajo que estarán abordando.

Reiteró que los especialistas son: tres arquitectos y 12 ingenieros civiles, cuyas especialidades son diseño, fallas estructurales, cuantificación y valoración de los daños.

El grupo cuenta con disponibilidad para realizar los trabajos sin importar el tiempo que les lleve, con posibilidad de desplazarse a la ciudad de Puebla y otras áreas afectadas por el sismo que requieran de su colaboración.

ZHN Recomienda

Necesitamos curar el tejido social en unidad, dice el Gobernador Tello a los médicos en su día

-Entregó 22 reconocimientos a los doctores con mayor dedicación y desempeño en 2017 -Destacó que, …

Comentarios