Home / deportes / Profetas en su terruño

Profetas en su terruño

This slideshow requires JavaScript.

Zacatecas, Zac.- Hacendados de Valparaíso aprovechó la condición de local, para llevarse la victoria con 235 puntos en la segunda fecha del Circuito Charro Desarrollo de Talentos, que promueve el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas.

Con las figuras de Manuel Álvarez, Daniel Cruz, Miguel Casas, Ramiro González y Ezequiel del mismo apellido, lograron acumular esa cantidad de puntos en las distintas suertes, siendo el primero quien contribuyó con 44, 29 en cala de caballo y 15 con terna al ruedo.

Los coleadores Ezequiel González, Ramiro González y Daniel Cruz sumaron cada uno 30, 27 y 26 unidades; Ernesto Cabral en terna hizo decorosa actuación con calificación de 22 puntos, mismos que consiguió en jineteo de yegua, Carlos Acuña.

Por su parte, Genaro Burciaga en manganas a caballo se apuntó con 19 y Miguel Casas con 15 en jineteo de toro, para un total de 235 que instalaron en la primera posición de la clasificación general a los Hacendados de Valparaíso, que ante su gente y con la presencia del alcalde Gerardo Cabral González, se impusieron a Juveniles de Calera, Jales de Fresnillo y Espuelas de Río Grande.

Con 183 puntos Juveniles de Calera ocupó la segunda posición, destacando Sergio Quiñones y Fabián Gurrola en manganas a pie y a caballo, así como Wiliver Ortiz y Fabián Pérez en jineteo de yagua y toro respectivamente.

No se quedaron atrás los coleadores Osvaldo Valdez, Joel Ortiz y Javier Ruiz, quienes contribuyeron con buena cosecha, tal y como lo hicieron en el ruedo Héctor Ríos, Fabián Gurrola y Sergio Quiñones, además de Alejandro Ortiz en el paso de la muerte.

Jales de Fresnillo con acumulado de 168 unidades se instaló en el tercer peldaño, en tanto que Espuelas de Río Grande con Sergio Vergara, José Alfredo Castañeda, José Manuel Mireles, Ezequiel Zúñiga, Daniel García, Gonzalo Rodríguez, entre otros, solamente alcanzó 163 puntos, para quedarse con el cuarto peldaño de la clasificación general en ésta fase.

El Presidente Municipal de Valparaíso Gerardo Cabral González, después del acto protocolario de inauguración, de la segunda fecha del serial, en compañía de Octavio Campos Ávila, coordinador del evento y representante personal del titular de Incufidez, Adolfo Márquez Vera, certifico la calidad de sus charros.

Asimismo, valoró el esfuerzo de quienes hacen posible el desarrollo de ésta clase de escenarios, propicios para involucrar a las familias en distintas expresiones a modalidades del deporte y la actividad física, con la finalidad de fomentar la salud.

ZHN Recomienda

Por solidaridad no habrá Festival de la Discapacidad

Zacatecas, Zac.- La Comisión Organizadora del Festival de la Discapacidad enmarcado dentro de la Feria …

Comentarios